El atleta paralímpico Francisco Sanclemente se impuso este domingo en la edición 2018 de la Maratón de Buenos Aires que se cumplió en la capital Argentina.

Francisco sanclemente buenos aires 2018

El deportista vallecaucano revalidó el título alcanzado en la temporada anterior al cruzar primero en la línea de meta en la categoría de silla de ruedas con un tiempo de una 1, 46 minutos y 56 segundos. Es el tercer triunfo de Sanclemente en la prueba atlética. Antes la había ganado en el año 2016 y repitió en 2017 logrando el triunfo en la Media Maratón.

La 34ª versión del Maratón Internacional de Buenos Aires convocó a cerca de nueve mil competidores y que tuvo como ganador en la prueba élite al keniata Saina Emmanuel Kipkemboi logrando un nuevo récord en los 42 kilómetros, al registrar un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 21 segundos.

El vallecaucano se alistará ahora para afrontar la Maratón de Chicago, en Estados Unidos, que se correrá el próximo 7 de octubre, donde fue invitado dentro del selecto grupo de atletas élite que intervendrán en la importante competencia. Posteriormente será una de las figuras del Open Nacional de Para-atletismo de pista en Barranquilla, del 15 al 21 de octubre y finalizará la temporada el 5 de noviembre con la disputa de la Maratón de Nueva York.

Recordemos que Francisco alcanzó en el pasado mes de junio el Récord Nacional de Maratón con una impresionante marca de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos, logro que hizo en la Maratón de Duluth, en los Estados Unidos.

Sanclemente es actualmente el Valiente del año en Colombia; bicampeón de la Media Maratón de Miami y bicampeón de la Maratón de Madrid.
El atleta nacido en Buga, Valle, cuenta con el apoyo de empresas como Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton que lo acompañan a cumplir el sueño de dejar el nombre de Colombia en lo más alto del deporte internacional.

Francisco sanclemente buenos aires 2018 02

Francisco sanclemente buenos aires 2018 03

Francisco sanclemente buenos aires 2018 04