Tras el éxito de la primera fecha del Merrell Trail Tour celebrada en Guatavita, en donde se otorgó la clasificación a tres atletas a la edición 50 de la prestigiosa carrera Sierre-Zinal en Suiza, la fiesta de montaña más grande de Colombia llega con su segunda fecha al departamento de Antioquia. Esta vez, la cita será el domingo 16 de julio y el municipio anfitrión será El Peñol.

El Peñol2 MTT 2023

En esta segunda fecha, se ofrecerán diferentes distancias para los participantes. Los niños podrán elegir entre recorridos de 2 km y 4 km; también se ofrecerán distancias de 10 km, 21 km y 42 km. En la carrera de 10 km, además de la opción de correr de forma individual, habrá una emocionante categoría llamada Canitrail, en la cual se podrá participar en binomio humano con perro.

Dichas distancias garantizan rutas memorables y enriquecedoras de acuerdo con lo mencionado por Elkin Quintana, director de carrera: “La Cordillera Oriental alberga una asombrosa variedad de senderos y paisajes aún inexplorados por las carreras de trail running. Durante el trazado de nuestras rutas, hemos descubierto bellezas aún más impresionantes en estas tierras majestuosas. La combinación del carácter acogedor y servicial de los antioqueños con la grandiosidad de este escenario, nos permite asegurar que los participantes vivirán una experiencia memorable y enriquecedora en esta segunda fecha del Tour”.

La premiación en efectivo para la clasificación general en la distancia de 42 km en Antioquia, será de $9.000.000 de pesos distribuidos entre los seis primeros hombres y las seis primeras damas. Para los tres primeros lugares de todas las categorías establecidas en cada una de las distancias de competencia se continuarán entregando reconocimientos en especie del primer al tercer puesto en la rama femenina y masculina.

En el marco de esta nueva fecha del Circuito Merrell, los participantes no solo tendrán la oportunidad de competir por una generosa bolsa de premios, sino también de apreciar la rica diversidad del Oriente Antioqueño. Este territorio, de enorme valor cultural, ecológico y turístico, ofrece atractivos que los competidores podrán visitar; entre ellos, el encantador casco urbano de Guatapé, reconocido por sus coloridos zócalos, y la imponente Piedra del Peñol que se eleva majestuosamente en el paisaje. Adicionalmente, podrán admirar la hermosa represa de Guatapé y explorar las zonas rurales y urbanas del municipio de El Peñol. Este diverso entorno no solo plantea un desafío deportivo único, sino que también permite a los participantes apreciar y conectarse con la excepcional belleza y la rica cultura de la región.

Un Tour de Impacto

Esta segunda fecha del Merrell Trail Tour, que se llevará a cabo este 16 de julio en El Peñol, brinda una excelente oportunidad para los atletas que buscan iniciar su camino en el ranking mundial de trail running, o para aquellos que desean continuar ascendiendo en él. Los competidores que finalicen las distancias de 10km, 21km y 42km, continuarán sumando puntos en el ranking del circuito Merrell y en el de la International Trail Running Association. Así, al concluir las cuatro fechas de este emocionante circuito, el Merrell Trail Tour premiará a los atletas que se hayan destacado por su consistencia y rendimiento a lo largo de la temporada.

Una Medalla Sin Precedentes

Para esta segunda fecha, el equipo organizador ha diseñado una medalla verdaderamente única, buscando rendir tributo a la región. En ella resaltan imágenes representativas como la icónica Piedra del Peñol y la palabra "ANTIOQUIA" en verde vibrante, todo rodeado de las delicadas flores que representan la capital, “la Ciudad de la Eterna Primavera”. “Creemos que este impresionante galardón por sí solo generará emociones y motivará a los participantes a inscribirse en cualquiera de las rutas de la carrera. Sin duda, será un objeto de deseo que impulsará a los atletas a alcanzar la meta”, afirma el director Quintana.

El Peñol2 MTT 2023
Inscripciones Abiertas

Las inscripciones para ser parte de esta gran fiesta en Antioquia se pueden adquirir en las tiendas Merrell de Colombia y en la página web www.merrelltrailtour.com; asimismo, las inscripciones a la tercera fecha de Santander, del 24 de septiembre y a la gran final en Merrell Del Mar a la Cima en Santa Marta, el 2 y 3 de diciembre, también se pueden hacer a través de este mismo sitio web.

Para conocer más información y estar al tanto de las novedades de cada fecha, se pueden seguir las redes sociales de @merrellcolombia. Asimismo, los invitamos a estar pendientes de los entrenamientos y actividades al aire libre guiadas por expertos, que Merrell ha preparado durante todo el año.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba