01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Se presentó el Mundial de Atletismo Menores Cali 2015

Este miércoles, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, se presentó la Selección Nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF, que se realizará en Cali del 15 al 19 de julio.

rueda-prensa-COC-1024x455

Por primera vez en la historia del atletismo mundial, Suramérica acogerá un evento de esta talla, en la categoría menores, al cual solo pueden asistir deportistas entre los 16 y los 17 años (nacidos en 1998 y 1999).

En la reunión con los medios de comunicación, Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente del COC y representante del Comité Organizador Local (LOC), contó los pormenores de la organización de la cita orbital, que contará con tecnología de punta para la actualización de los resultados de las competencias, así como la participación de cerca de 2.500 voluntarios y todas las condiciones necesarias para la realización del Campeonato Mundial.

Los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales serán los escenarios oficiales de la cita deportiva, que a la fecha ha recibido la inscripción de 175 países representados por 1.603 atletas, lo que supone nuevo record de participaciones en este evento orbital, desde su primera edición en 1999 en Bydgoszcz (Polonia).

Hace dos años en Donetsk (Ucrania), participaron 1.519 atletas de 161 países afiliados a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), 830 fueron hombres y 619 mujeres.

La delegación tricolor para la cita mundial está conformada por un total de 39 deportistas: 20 mujeres y 19 varones, quienes buscarán la gloria en la Sultana del Valle, repartidos de la siguiente manera, según su especialidad: ocho velocistas, tres semi-fondistas, seis fondistas, cinco vallistas, siete saltadores, seis lanzadores y cuatro marchistas.

Diez de estos atletas pertenecen al programa Talentos del Atletismo Colombiano, el cual es orientado desde al año 2012, por Correcaminos de Colombia y la Federación Colombiana de Atletismo, con el objetivo de detectar y apoyar a las jóvenes promesas del futuro atlético.

En el listado aparece una deportista que se encuentra en el top 10 mundial del 2015, se trata de la antioqueña Leidy Marcela Cuesta, en la prueba de salto triple, con una marca de 12,88, salto conseguido el pasado 23 de abril en Medellín.

Entre las figuras internacionales confirmadas para el certamen orbital aparece un campeón olímpico de la juventud, Wegene Sebsibe, la campeona mundial junior de cross country, Letesenbet Gidey, de Etiopia; las recordistas mundiales, Sarah Lagger, de Austria y Candace Hill, de Estados Unidos, ocho mejores marcas mundiales del año, provenientes de Cuba, Kenia, y Estados Unidos, entre otros.

La medallista olímpica, campeona mundial y actual líder de la Liga de Diamante en la modalidad de salto triple, Catherine Ibarguen, ha confirmado su presencia en Cali, como madrina de la Selección Colombia que participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

En carta dirigida al Director General del Campeonato, Ramiro Varela Marmolejo, la estelar deportista colombiana se describe comprometida con Cali y la Selección Nacional de Menores. De igual manera anuncia su llegada para la inauguración del evento, el próximo 15 de julio y su disposición de permanecer en esta gran fiesta hasta el día 18.

La programación de competencias del Campeonato del Mundo distribuirá 40 medallas de oro, en las 20 finales para hombres y 20 para mujeres.

Con información del Comité Olimpico Colombiano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...