Tras la visita que realizó la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el vicepresidente de esta entidad, Mario Moccia, garantizó la realización de los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018, que se llevarán adelante del 26 de mayo al 8 de junio.

suramericanos cochabamba 2018

El anuncio fue realizado este viernes 16 en conferencia de prensa, junto a los miembros de la comisión, Pedro del Rosario, Miguel Ángel Mujica, además del presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, el director de Codesur, Juan Manuel Chevarría y el ministro de Deportes Tito Montaño.

Moccia aseguró que las obras avanzaron en relación a la última visita realizada en febrero junto a los Jefes de Misión; sin embargo indicó que existen algunos ítems demorados y que el trabajo se intensificará durante abril y los primeros días de mayo.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que todo luzca de la mejor manera durante los Juegos. Nosotros somos un equipo que venimos a trabajar codo a codo”, manifestó Moccia.

La delegación inspeccionó los escenarios donde se desarrollarán las competiciones de BMX, Atletismo, Complejo Acuático, Gimnasia, Squash, el Velódromo y la Villa Suramericana.

Respecto al equipamiento de los escenarios deportivos indicó que esperan que estén concluidos 30 días antes de los Juegos, por lo que buscan alternativas para lograr este objetivo.

Por su parte el director de Codesur, aseguró que de acuerdo cronograma la mayoría de las obras sean entregadas en abril y los primeros días de mayo.

Montaño manifestó que fueron dos días de intenso trabajo tanto en reuniones en las oficinas del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) además de las visitas a los escenarios deportivos.

El atletismo se realizará entre el 5 y el 8 de Junio.

 

Prensa Juegos Suramericanos Cochabamba 2018