Sol espectacular, rumba y sabor, así fue la Cartagena de Indias 10k, la Carrera del Caribe, prueba atlética que por un año más se ratifica como la más importante y tradicional de este sector de la geografía colombiana.

DAVID GOMEZ cartagena 2018David Gómez

La carrera contó con la presencia del Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, la virreina universal de la Belleza, Laura Mendoza, y las 26 candidatas al Concurso Nacional de la Belleza 2018, quienes se encargaron de acompañar a los miles de cartageneros, bolivarenses y turistas que cumplieron la cita deportiva.

Catorce versiones cumplió la fiesta deportiva que inicia las fiestas decembrinas de “La Heroica”, la misma que entregó campeones que por primera vez se le medían a los 10 kilómetros cartageneros.

En la rama masculina la prueba arrancó con un quinteto de punta integrado por los corredores del Equipo Porvenir, Cristian Moreno y Carlos Hernández; Santiago Zerda, de Bogotá; Alejandro Naranjo y David Gómez, de Antioquia.

A partir del tercer kilómetro Gómez soltó a sus rivales, para dejar un dúo persecutor marcado por los atletas Porvenir. Al paso de los minutos la deferencia aumentaba y en los últimos kilómetros fue Carlos Santiago, quien se acercó al líder solitario, pero su esfuerzo no fue suficiente para recortar los 27 segundos que al final lo separaron del ganador.

“Al principio no se sentía tanto el sol, salimos un poco frescos, pero en la segunda parte el calor y la temperatura aumentó. La prueba no fue fácil, estuvo súper disputada, sobre el séptimo kilometro sentí que desfallecía, pero el ánimo de la gente me ayudó. Me voy feliz de ganar” dijo Gómez, quien viene de vencer en los 10k de la Maratón de Las Flores y la Media Maratón de Ibagué.

Por su parte, la rama femenina fue un monólogo perfectamente expresado por la vallecaucana María Fernanda Montoya, ya que se apoderó del primer lugar desde muy temprano y no soltó esa casilla hasta cruzar la línea de sentencia en la Plaza de la Aduana, escenario escogido para ser el epicentro de la carrera.

Como persecutoras de la líder estaban Alejandra Sierra, de Porvenir; Lucy Mendoza, de Cundinamarca, y las locales Merly Diaz y Janett Lopez. Este grupo luchó codo a codo para seleccionar a la segunda y tercera. Esos puestos fueron ocupados por Mely Diaz, tercera el año pasado, hoy segunda y Lucy Mendoza, debutante en la prueba, hoy tercera.

“Me siento feliz, salí fuerte y solté a mis rivales, sostuve el ritmo y mantuve al mismo. La carrera fue muy bonita, recorrido que permitía conocer Cartagena al interior” afirmó Montoya.

MARIA MONTOYA cartagena 2018Maria Montoya

Resultados hombres

1. David Gómez – Antioquia – 31:20
2. Alejandro Naranjo – Antioquia – 31:47
3. Carlos Santiago Hernández – Equipo Porvenir – 32:12

Resultados damas

1. María Montoya – Valle – 38:04
2. Merly Díaz – Cartagena – 39:35
3. Lucy Mendoza – Cundinamarca – 41:15


Prensa de la carrera

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba