01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Maratón de Nueva York

FICHA TÉCNICA DE LA CARRERA
Mes: Noviembre

Pais: Estados Unidos
Ciudad: Nueva York
Distancia: 42.195 km

Maratón de Nueva York

Finishers 2009: 43660 corredores (atletas que terminaron la carrera) La más grande del mundo.

Temperatura promedio el día de la Carrera: 13°C

Altura sobre el nivel del mar: 10 m.s.n.m.

Modo de inscripción:

Se tienen varias opciones de asegurar un cupo a la Maratón de Nueva York:

1- Por tiempo mínimos de clasificación según la siguiente tabla:

Ejemplo: Un atleta de 35 años que quiera participar en la Maratón de Nueva York debe realizar previamente una maratón certificada en menos de 2:55:00 o una Media Maratón certificada en menos de 1:23:00.

2 - Por lotería entre más de cien mil corredores de todo el mundo para 40000 cupos, luego de ser rechazado 3 veces en la lotería se tiene el cupo asegurado al siguiente año.

3 - Cupo garantizado a través de representante en Colombia. La Agencia de Viajes TERRANOVA en Medellín ofrece el paquete completo con inscripción asegurada al Maratón, más información en http://www.terranovaviajes.com/

Descripción de la carrera:

La competición comienza en Staten Island y atravisa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

Se celebra el primer domingo de noviembre.


Página Oficial:
http://www.ingnycmarathon.org/

MAPA DE LA CARRERA


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...