Por medio de sencillos ejercicios permite ganar una mayor capacidad pulmonar y está disponible en el mercado local a un bajo costo.

philips

Bogotá, agosto de 2015.- La salud respiratoria de los colombianos se deteriora por lacontaminación del aire, la poca actividad física y también por los repentinos cambios climáticos que provocan enfermedades como la gripa. Y es común escuchar entre los deportistas profesionales y personas aficionadas a alguna disciplina que sus pulmones no les permiten tener un mayor despliegue físico, aduciendo que en sus rutinas ejercitan todos los músculos pero hacen ejercicios para fortalecer los órganos de la respiración. Ante este escenario, Phillips hizo el lanzamiento en Colombia del Threshold IMT, un dispositivo que fortalece el músculo respiratorio para una mayor resistencia y fuerza, ideal para acompañar la actividad de los deportistas y para las personas que se recuperan deuna afección respiratoria.

Los IMT fueron creados para el entrenamiento de los músculos inspiratorios, condición que es esencial para mejorar el rendimiento durante la actividad deportiva. Está al alcance de un amplio público debido a su bajo precio, que ronda los $40.000.

El Threshold IMT, desarrollado por la división Phillips Respironics, está elaborado en acrílico resistente a impacto, con accesorios en polipropileno. Con una sencilla terapia, la persona puede incrementar su resistencia pulmonar ajustando la presión a la escala quese quiere trabajar, la cual está en cantidad de centímetros por H2O. Cuando una persona inhala a través del Threshold IMT, una válvula cargada con resorte ofrece una resistencia que pone a trabajar el acondicionamiento de los músculos respiratorios. El dispositivo está disponible en Ortopédicos Futuro y distribuidores autorizados Philips.

Para mayor información visite los perfiles oficiales de Philips Colombia en Redes Sociales:Facebook: PhilipsColombia y en Twitter @ColombiaPhilips

Con información de Philips de Colombia.