01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

La historia de Terry Fox

Terry Fox es un símbolo del espíritu canadiense y un ejemplo de las mejores cualidades de los seres humanos.

"No voy a hacer mi carrera para volverme rico o famoso. Para mí, ser famoso no es la idea de correr. Lo más importante para mi es encontrar una cura para el cáncer. No se olviden de eso. No soy diferente a ninguno de ustedes - No soy mejor ni peor. Ustedes estaran animandome y aplaudiendome pero si además cada uno de ustedes nos ayudan con 1 dólar, entonces ustedes harán parte de la Maratón de la Esperanza. Incluso si no termino, necesitaremos de más personas para continuar. Tienen que seguir adelante sin mí" Terry Fox

Terry FoxTerry Fox en su carrera por la lucha contra el cancér.

Terry era un joven de Winnipeg, Manitoba quien a temprana edad fue diagnosticado con cáncer y quien sufrio la amputación de su pierna derecha, Terry Fox decidió luchar no por él mismo, sino por aquellos quienes en el futuro sufrirían con ésta terrible enfermedad.

El 12 de abril de 1980 Terry comenzó a organizar una carrera, reuniendo a millones de personas en un recorrido de más de 8.500 Km en Canadá de costa a costa, al que llamó, " La Maratón de la Esperanza ".

Cada día Terry tenía una ruta de 42 Km en promedio (la distancia de un maratón). El primero de septiembre de 1980, después de 143 días consecutivos de carrera y 5.373 Km, Terry tuvo que detenerse, cuando el cáncer se esparció hasta sus pulmones, lo que le ocasionó la muerte el 28 de junio de 1981 a la edad de 22 años.

Terry Fox inspiró y sigue inspirando a millones de canadienses y gente de todo el mundo quienes una vez al año organizan carreras para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Terry FoxSu legado permanece en la Fundación que lleva su nombre y en las miles de
carreras que se
realizan alrededor del mundo en su honor

Terry Fox

En Canadá cientos de monumentos recuerdan el valor de Terry.

Fundación Terry Fox

Más de medio centenar de países recuerdan cada año la proeza del canadiense Terry Fox, que con una pierna amputada decidió realizar una maratón por todo Canadá para recolectar fondos para la investigación del cáncer.

Fox puso a prueba su pierna artificial  el 12 de abril de 1980 en una maratón que salió del puerto de Saint John’s para recorrer miles de kilómetros en su afán de recolectar por lo menos un dólar de cada canadiense, en la mayor aventura de su vida.

Luego de su deceso, se convierte en un verdadero héroe canadiense en la lucha contra el cáncer. Su hazaña ha logrado concienciar a la gente para seguir luchando contra esta terrible enfermedad.

Los familiares Betty y Rolly Fox (Padres) y su hermana Judith Fox-Alder, Presidenta de la Fundación Terry Fox, recuerdan la gran hazaña que quedó grabado para siempre y lo que todo lo que se puede hacer contra ese flagelo.

En Canadá la maratón se realiza el segundo domingo de septiembre, después de “Labour Day”, fecha en la cual las comunidades conmemoran el legado de Terry.

 

"Los sueños son posibles, si tu luchas por ellos" Terry Fox

Para quienes quieran seguir apoyando el sueño de Terry y conocer más acerca de su vida pueden visitar la página de la Fundación Terry Fox http://www.terryfox.org/

Comentarios   

0 # Rider A. Sanchez 11-01-2015 14:34
Este chico es un ejemplo de vida. No existen limitaciones cuando queremos consegir nuestros propositos... :-)
Responder | Reportar al moderador
0 # Sara Rut 15-07-2014 10:14
:-) Me da gusto leer esta clase de historias, personas impactando la humanidad con su existencia. Terry Fox, 22 años de vida, heroe Canadience y ejemplo de muchos corredores. :D
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...