01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

10 errores comunes de las personas que empiezan a correr

Si esta empezando a correr estos consejos son para usted.

errores corredores

Cada día se unen mas personas a la actividad física a través del atletismo, algunas llegan motivadas por la moda, otras por empezar un nuevo de estilo de vida más saludable. Si bien es cierto que correr es uno de los mejores ejercicios, hay que tener en cuenta algunas situaciones que se deben evitar al comenzar.

1. No hacer chequeo médico

Puede que se sienta en impecable estado de salud, pero si hace mucho tiempo no hace ejercicio (algunos solo recuerdan haber hecho ejercicio en el colegio) es muy importante hacerse un chequeo médico para ver su estado actual, reconocer si en su familia hay o hubo algún antecedente de alguna enfermedad cardiovascular y tomar las precauciones. En el chequeo puede tomarse un electrocardiograma como paso inicial y los examenes de laboratorio normales. El médico le dirá si esta listo para empezar.

2. No seguir un programa de entrenamiento y empezar a correr largas distancias

Aunque suene un poco complicado es importante seguir un programa, puede contratar un entrenador y si no puede hacerlo, puede seguir algunos de los programas de entrenamiento que encuentra en nuestra página. En ellos encontrará entrenamientos donde los primeros pasos se dan caminando y luego corriendo. Para empezar las largas distancias no estan incluidas, por el momento olvidelas, lo más importante es adaptarse a esta nueva actividad. También es importante entender que cada persona es distinta y es recomendable solo entrenar con personas que estan en nuestro mismo nivel, si empieza con alguien que corre más y quiere seguir su ritmo podrá frustrarse, vaya paso a paso.

3. Esperar resultados de inmediato.

La moda del running ha llevado a algunas personas a pensar en correr maratones en tan solo unas semanas sin nunca antes haber hecho un kilómetro, hay que ser realistas y solo las personas que han tenido un pasado deportivo pueden atreverse a hacer algo así. Si es una persona que su último recuerdo de haber corrido fue en el colegio debe considerar que para encontrar su mejor forma esto le podrá costar algunos meses y años de trabajo, pero hay buenas noticias, en solo algunas semanas podrá estar haciendo 5k o 10k sin detenerse, si su sueño es terminar un maratón y nunca ha corrido, considere intentarlo luego de hacer al menos un año de entrenamiento continuo, si es una media maratón puede intentar intentarlo luego de 6 meses, esto solo para terminar la carrera.

4. No estirar y no hidratarse

Hay que estirar luego de entrenar e hidratarse, no hacerlo puede generar lesiones que lo que harán es alargar la mejora. Sea paciente como lo mencionamos en el punto 3.

5. Entrenar solo unos dias o semanas antes de una carrera

Valore si esta en la condición para enfrentar una carrera, cuando empezamos no sabemos en qué nos embarcamos, asi que no deje llevar por las modas, empiece a entrenar y luego de varias semanas si piense en participar en una carrera. Si decide hacerlo sin un entrenamiento adecuado puede arriesgarse a dolores de varios días o lesionarse y en muchos casos no volver a intentarlo, asi que vaya poco a poco y le aseguramos que los resultados llegarán.

6. Acumular cargas y kilómetros los primeros dias

Creer que entre más kilómetros haga más fuerte se volverá. Lo único que logrará es fatiga muscular, lesiones, sobreentrenamiento y perdida de rendimiento. Esto solo se hace luego de varios meses de trabajo, los sueños empiezan con un solo paso y esto tambien aplica a la hora de iniciarse en el running.

7. No descansar

La frase aquella de "sin dolor no hay mejora" que muchos corredores aplican, en la mayoria de los casos no funciona. Debe haber un esfuerzo, si, pero con un aumento gradual de entrenamiento y descanso para que el cuerpo asimile las cargas y allí si, el organismo se volverá mas fuerte. Tome al menos uno o dos dias de descanso entre semana, si esta empezando puede descansar más dias mientras el cuerpo se adapta.

8. No vestirse de manera apropiada para hacer deporte

El mercado ofrece distintas opciones para vestirse adecuadamente, prendas transpirables son la mejor opción y recuerde que en este deporte lo más importante es el calzado. Entrene con prendas ligeras que lo hagan sentir cómodo.

9. Creer que sin tecnologia no se puede correr

La tecnologia es importante, pero para empezar no necesita lo último en accesorios, un reloj con cronómetro bastará. No es necesario el último gadget para salir a correr. Este deporte es tan bello que solo se necesita un par de zapatillas, pantaloneta, camiseta, un reloj (aunque puede prescindir de el en algunos entrenamientos) y ganas. Luego empezará a descubrir accesorios importantes como el pulsometro o los GPS pero para empezar lo más importante es dar los primeros pasos.

10. Desfallecer ante los primeros retos. Creer eso de "esto no es para mi" o creer a los demás aquello de "tu no puedes hacerlo".

Más de siete años con nuestro portal y mas de quince como corredores nos han demostrado que si "tu quieres tu puedes", hemos conocido personas que nunca en su vida habian hecho un 5k y ahora estan recorriendo el mundo terminando maratones. Correr puede ser algo nuevo, desconocido e incómodo al principio, pero con el pasar de los años se va convirtiendo en una experiencia que cambia la vida de cualquier persona. Es duro comenzar, puede que lo deje algún tiempo y luego regrese, pero de eso se trata, de conocerse a si mismo, ver de que esta hecho y enfrentar los retos. Como en la vida, correr puede tener sus momentos dificiles pero al final de todo, los mejores momentos se quedarán para siempre. Vamos a correr!


Tagged under: Entrenamiento articulos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...