Al igual que con cualquier tipo de carrera, es importante entrenar antes de las carreras virtuales del Challenge Race . Cuando se trata de comenzar tu entrenamiento para una carrera, hay algunas cosas que debes considerar para ayudarte a completar la carrera y divertirte haciéndolo. Hay ciertas cosas que hacemos muchos corredores para prepararse para las carreras. Aquí algunas de ellas:

tips challenge race 2018


1. Establece una objetivo claro y alcanzable

Cuando comiences tu entrenamiento para la carrera, es bueno comenzar con un objetivo en mente. Tal vez quieras correr toda la carrera sin parar o caminar. Tal vez quieras alcanzar tu mejor marca personal. No importa cuál sea, siempre es una buena idea comenzar con las metas claras en mente. Empieza con un objetivo alcanzable, si nunca has corrido, empezar con un 3k que te ayudará a explorar las nuevas sensaciones, poco a poco en cada carrera puedes ir incrementando la distancia. Con paciencia y perseverancia lo lograrás.

2. Haz un plan de entrenamiento

Otra punto importante antes de comenzar a entrenar es crear un plan de entrenamiento. Decide qué días pasarás corriendo y calcula cuánto tiempo correrás en cada uno de estos días. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos y te dará un cronograma al que querrás apegarte. En colombiacorre.com.co en la sección de entrenamiento puedes encontrar un programa que se ajuste a tu nivel actual y objetivos. Tu carrera virtual la puedes integrar con tus entrenamientos rumbo a una carrera tradicional que ya vengas planeando. Recuerda que el entrenamiento es un todo.


3. Tener un compañero de carrera

¡Correr con amigos simplemente hace que el entrenamiento sea más divertido! Tienes a alguien con quien hablar cuando estás haciendo todo el entrenamiento y tendrás a alguien con quien competir cuando realices la carrera virtual. Tener un compañero de carrera puede ayudarte a ser responsable durante tu entrenamiento. Si estás con alguien esto también te ayudará a seguir tu plan de entrenamiento sin abandonar y perder la motivación. Invitalos también a ser parte del Challenge Race Series.


4. Encuentra un lugar donde te gusta correr

Recuerda que el Challenge Race lo puedes hacer donde quieras, asi que que mejor que establecer un nuevo récord donde más te gusta correr. El entorno puede marcar una gran diferencia en tu entrenamiento y tu mentalidad cuando se trata de una carrera. Uno de los beneficios de hacer una carrera virtual es el hecho de que puedes correr donde quieras. Encuentra ese lugar que te hace sentir bien cuando estás corriendo para que puedas pasar un momento maravilloso durante tu entrenamiento y durante tu carrera.


5. Programa tu carrera

Según tu entrenamiento, según tus compañeros, según tu disponibilidad y según las fechas del Challenge Race, programa tu carrera a la hora que mejor te sientas. La idea es crear el mejor espacio y el mejor ambiente para hacer de tu carrera una gran experiencia. Programa tu tiempo, tu alimentación, tu recorrido, tu eres quien decide las condiciones para superar tus propios límites.


Ahora es tiempo de seguir entrenado!


Las inscripciones al Challenge Race Series siguen abiertas, se pueden hacer aquí.