01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¡Corre Forrest Corre!

¿De dónde salió la expresión?

corre forrest

Muchas veces hemos escuchado en algunas carreras que personas en el público gritan ¡Corre Forrest!, tal vez muchos ya sepan que esta expresión fue tomada de la pelicula Forrest Gump estrenada en el año 1994. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

Cuando era niño Forrest Gump, tras ser molestado por otro niños escapa y corre, rompiendo su tratamiento ortopedico, a partir de alli empieza su gusto por correr.

Escena de ¡Corre Forrest Corre!

Años más tarde Forrest Gump decide comenzar a correr y lo que al principio sólo iban a ser unos kilómetros acaba por convertirse en una larguísima maratón de costa a costa del país que dura tres años, en el transcurso de la cual se convierte en una celebridad y atrae numerosos seguidores. Un día detiene súbitamente su carrera y decide regresar a casa.

Como curiosidad se sabe que cuando el personaje empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo "Tú puedes hacer tu propio camino" entre todas la imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" en los Estados Unidos y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

¿La pregunta que surge durante la pelicula es por qué corre Forrest 3 años, 2 meses, 14 dias y 16 horas? la respuesta fue: "solo tenia ganas de correr"

Los invitamos a ver la escena donde Forrest Gump decide correr, esta dividida en 2 partes tomadas de Youtube.

PARTE 1

PARTE 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar