01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Qué es ser runner? - Jhon Jairo Vasquez

Esta historia comienza como la de muchos Runners, que inician su día de carrera con un muy buen desayuno, previamente habiendo descansado bien, para otro reto. No importa el nombre de la prueba “Allianz 15K”, Cross Country Parque el Lago, Avianca 10k, Presta tú Pierna 11k, Media Maratón (Bogotá, Medellín), Trail Running Sutatausa. Un trail que ha tomado gran auge. Hermanos cercanos del Running. 

jvasquez historias de carrerasPero volvamos a la historia cuando inicias tu propio desafío, el de medir tus posibilidades, el de enfrentar con valentía el asfalto implacable, los cambios de clima, el rigor de la distancia, no importando si eres novel en correr, intermedio o de elite (los admiro), sino la mente puesta en que es tu propia carrera, contra ti, contra los 5 o 10 colegas corredores cercanos a ti, o los próximos 20 o 25 objetivos que tienes planeados pasar en algún momento.

Alguien lo describía muy certeramente somos una tribu de locos corredores. Vas a correr 21Km?, es algo impensado para algunos, pero con la convicción de decir si señor corro 21K y en unos añitos correré 42Km, de locos.

Y otra generación naciente de Runners, los trail Runners corriendo en distancias astronómicas de 50, 80 y más de 100 Kilómetros.
Todos somos una nueva generación, no importando si empezaste a los 50 años. Eres de la nueva raza de atletas.

Gracias a nuestro equipo de 21Korredores, me permito compartir esta historia a todos aquellos amantes del Running & Trail y que mejor manera de empezar:

 

“QUÉ ES SER RUNNER?

El día previo a un entreno o una carrera, te equipas como un buen soldado que irá a una guerra.

• Camuflado (Camiseta y pantaloneta): Para mimetizarte, prestos a actuar.

historias de carrera

• Casco (Gorra): Que te proteja del impacto de objetos o del inclemente clima.

• Reloj militar (Cronometro): A las 700 horas inicias la estrategia de guerra y la culminas con un ataque al buen enemigo a las 850 horas, dependiendo de la misión.• Botas (Tenis): Que guiaran tus pasos en el campo de batalla.

• Gafas: (Visor) que te permite actuar como un agente 007.

• Mapa (Recorrido): Detectar los puntos débiles de los enemigos y esperar el momento oportuno de contra ataque.

• Asignación de la misión (Numero de competencia): Batallas identificadas a las cuales has ido, en algunas de ellos te han derrotado, pero en la mayoría regresas en victoria.

• Ración: (Agua, Gel, Fruta, entre otros): Te dará energía durante la dura batalla.

• Fusil (Tu mente): Fortaleza, determinación y ganas.

Puedes tener tu mejor equipamiento, pero si no sabes cómo enfrentar el rigor de la contienda. No lograras el objetivo final...! Salir avante! así que gracias a este gran cuartel llamado 21Korredores y extensivo a otros grandes clubes como Ossan, Ades, Codema, Falcon, Orlando Guerrero, Jorge Nova, Atletas por Bogotá, Saltamontes Trail Running, Eco Animal Runners, ATP Triatlon y muchos más, así mismo para aquellos entusiastas que solos o armando sus pequeñas legiones van a la conquista formándose y formando grandes soldados.

Y tomo derechos de autor frente a que los Héroes en Colombia Si existen; aquellos soldados que sin importar el clima, lo escarpado del terreno o su situación anímica, siempre van tras la victoria. Como “Carta a García” o “El buen soldado de Jesucristo”. Listos, siempre listos. Y con el orgullo de que cuando este soldado va por el campo de batalla las personas digan. “Bien Runner” o “Vamos Korredor”.

Tomo mi última experiencia de carrera en la 10K 2013 de Arrayanes donde el correr es parte integral de mi vida, así mismo como Dios, quien da la motivación para emprender estas buenas batallas y por supuesto mi family quien me despierta temprano para que vaya a los entrenos o carreras y no me coja el sueñito y como gran gran enseñanza es que.. TODO LO PODEMOS LOGRAR. TODO.


Jhon Jairo Vasquez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar