01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

El porqué brillar mientras corres - Valeria Ramírez

Mi nombre es Valeria Ramirez Tengo 18 años y tengo un sueño como todos los deportistas el mío es poder participar en el Iron Man Lazarote y más tarde en el Iron Man Kona Hawaii es por eso que hoy en día me preparo para cumplir ese sueño que me ha picado durante años. Mi día comienza con una extenuante rutina de 2 horas en la pista luego nado por 3 horas, después monto bicicleta hasta mi casa y cumplidas las 3 de la tarde me voy de nuevo a correr, luego paso a mi práctica diaria de karate do termino a las 9 de la noche, y es así como vivo, respiro deporte, no lo cambiaría por nada más en la vida.

valeria-02Mi primera experiencia en una maratón fue hace poco el 26 de Octubre en la 10 k de la luz que se realizó en Cali Valle, una de las mejores experiencias que he tenido la energía de las personas, el bullicio relajante de la lluvia, las filas eternas para entrar al baño, la tensión de las multitudes ansiosas de partir, la partida, los gritos y esa energía que se apodera de todo tu cuerpo y te hace avanzar sin importar lo cansada que este. Ese sentimiento que te da de luchar cuando otros te gritan que si puedes que no te rindas que sigas, la poca hidratación que tomas por que se te derrama el resto, la satisfacción de llegar entre los primeros 10, las personas sonrientes al ver su tiempo, y que más puedes pedir? es sensacional sentir todo esto en un corto periodo, esto es más que una vida, es una enseñanza de vida en la que debes luchar física y mentalmente.

Hay que tener en mente que en la vida hay días difíciles pero también hay días gloriosos, solo hay que seguir con esa meta, ese sueño y cuando caigas y no quieras seguir, piensa por qué empezaste? por qué estás ahí ? y finalmente míra en lo grande que te has convertido, y que ya no eres el mismo de antes.

Yo corro por mis sueños y el motivo por el cual empecé a correr fue mi condición física que luego se convirtió en un sueño, sueño que se hizo realidad y ahora voy tras otro uno tan grande que yo no lo voy a creer hasta que llegue a la meta.

Y mientras duermo pienso ¿HABRÁ VIDA MEJOR? Amo mi rutina, amo correr y adoro a mis compañeros y a mi entrenador que siempre me acompañan.

Valeria Ramírez Escobar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar