01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Sistema de Protección para la Allianz 15k

  • Categoría: Noticias

La Carrera Allianz 15k dio a conocer el sistema de protección que tiene programado para los 10.000 corredores que disfrutarán de la octava versión de la competencia colombiana, así como el material de cerramiento, personal de logística y miembros de la policía nacional de tránsito que operarán durante el desarrollo del evento, en los cierres y desvíos que tendrá la prueba el domingo 04 de junio.

Mapa Recorrido Allianz 15K 2017 01


El recurso de salud que se implementará en la prueba atlética mejor premiada del país, dispondrá de 10 médicos, 48 auxiliares, 9 ambulancias medicalizadas, 10 MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación) y 10 desfibriladores (dispositivo que minimiza el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco).

Este servicio médico estará distribuido en ocho puntos: Salida (Parque Contador Norte) Llegada (Parque Simón Bolívar) y el recorrido (En los kilómetros 3, 5, 7, 9, 11 y 13).

En cuanto a los recursos para el plan de manejo de tránsito, la Carrera Allianz 15k, tendrá el siguiente material disponible:

MATERIAL PARA CERRAMIENTO
30 Barricadas.
15 Kits de aproximación.
10 Señales luminosas.
10.000 mts de cinta de seguridad.
600 señalizadores tubulares.

MATERIAL INFOMATIVO
40 Pasacalles de tránsito.
35 Pasacalles técnicos.
8 Pasacalles de ciclovía

Así mismo, el personal de logística con el cual se contará el domingo 04 de junio estará conformado por 190 operadores, 20 coordinadores y 7 brigadas contra incendio.

Por último, el cuerpo de la Policía Nacional que apoyará la realización del evento deportivo comprende 250 unidades de la Policía Metropolitana y 100 de la Policía de Tránsito.

Recorrido Oficial Allianz 15k 2017

La prueba sale desde el parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A) toma la calzada occidental de la carrera novena al sur hasta la diagonal 92 al sur, la cual, a la altura de la autopista norte, sobre el kilómetro cinco, se convierte en NQS. Continúa por la NQS al sur hasta la calle 78, donde toma al occidente la carrera 50 al sur, sobre el kilómetro siete. Retorna a la NQS en el octavo kilómetro, para subir el puente vehicular de la diagonal 61C al oriente, que llega a la calzada occidental de la carrera 24 y por esta a la carrera 28 al sur. En la calle 53 toma al occidente hasta conectar con la carrera 58 al sur y doblar por la calzada sur de la calle 44 al occidente para empalmar con la calzada occidental de la carrera 60 al norte. Finalmente ingresa al parque Simón Bolívar por la puerta de Bolívar 4, continúa por la zona dura hasta la meta ubicada en la zona 3 del Parque Simón Bolívar.

Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas recorrerán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la Allianz 15k.

 

Tagged under: Allianz Bogota

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar