01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Colombia este fin de semana en el sudamericano con 45 atletas

  • Categoría: Noticias

Una delegación integrada por 45 atletas, entre ellos 22 damas y 23 varones, representará a Colombia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores, que se realizará entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Delegación Colombiana Asunción

La versión 50 del evento más antiguo de área en el atletismo mundial tendrá como sede el estadio Comité Olímpico Paraguayo y reunirá a más de 430 atletas de trece seleccionados, que lucharán por los títulos suramericanos que entregarán tiquete directo a cada ganador para el Campeonato Mundial que se efectuará en Londres, en el mes de agosto. Una clasificación que, también, se puede garantizar a través de marcas mínimas, aunque estas son muy exigentes, al igual que en las citas olímpicas.

En la nómina nacional que ya se encuentra en Asunción están Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, (1.500 y 3.000 metros con obstáculos), Diego Palomeque (100 metros), Gerard Giraldo (3.000 metros con obstáculos) y Mauricio Ortega (lanzamiento de disco), quienes son los actuales campeones en las pruebas enunciadas y esperan defender sus títulos, a excepción de los obstáculos en el caso de Coneo, debido a que estará en 1.500 y 5.000 metros.

delegacioncol2017 01

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar