Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, logró la victoria en el Ascenso a Envigado, competencia que cumplió su décima novena versión, en el departamento de Antioquia.

Carolina Tabares la catedral

La recordista nacional de 10.000 metros consiguió de esta manera su segundo título de la temporada luego de la victoria en la Carrera Internacional de Valledupar, realizada en el mes de enero.

“Fue mi primera vez en este ascenso, me sentí muy bien, todo este proceso de preparación me indica que vamos por buen camino. El Ascenso a Envigado es una ruta muy difícil, sentí como si estuviera subiendo al cielo, pero gracias a Dios logré la victoria” dijo Tabares, que tendrá como próxima cita deportiva La Carrera 12k de Las Palmas.

La prueba fue dominada de punta a punta por Carolina, quien superó los duros repechos y curvas cerradas establecidas para los 9.8 kilómetros y al final registrar un tiempo de 49 minutos con 35 segundos, a tan solo 7 segundos del record de la prueba.

En la rama masculina el bogotano Nicolás Herrera llegó a su cuarta corona consecutiva, mientras que el campeón bolivariano de media maratón, Jeison Suarez, del Equipo Porvenir, arribó sexto a más de 2 minutos del ganador.


Con información de prensa Atletas con Porvenir