El municipio de El Retiro en el oriente antioqueño será el escenario de la 11.5k Cross el ocho de Julio.

cross 2018

Transmitir la pasión y alegría con la que han enfrentado las competencias deportivas nacionales e internaciones, es el objetivo de Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, organizadores de la prueba.

La carrera atlética 11.5K CROSS “EL RETIRO CUNA DE LA LIBERTAD”, tendrá un cupo para 600 amantes del atletismo y para quienes gustan de las caminadas en familia y con amigos.

El punto de partida y llegada será el nuevo Parque del Agua y la Madera en El Retiro y el recorrido será por la vuelta conocida como El Roblal, tipo Cross en carretera veredal.

Las inscripciones se realizarán en la Liga de Atletismo de Antioquia y en el Imder de El Retiro entre el 22 de junio y el 6 de julio.

El domingo 8 de julio se realizará la prueba atlética 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad, organizada por Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, dos de los mejores exponentes que ha tenido el triatlón en el país y quienes conformaron una empresa de eventos deportivos para incentivar la práctica del deporte y recreación en familia, fortaleciendo los valores y principios ciudadanos, construyendo paz, bienestar, convivencia y calidad de vida.

El certamen deportivo estará abierto al público en general para quienes deseen hacerlo como plan familiar, caminata ecológica, trotando, o competitivamente, para apreciar los bellos paisajes y disfrutar de la naturaleza de este bello municipio del oriente antioqueño, especialmente en la zona que recorrerá con 11.5kms en la vuelta conocida como “El Roblal”, con aproximadamente 9 kilómetros tipo Cross en carretera veredal sin pavimentar por la zona de “La Guija” lugar de gran atractivo paisajístico y naturaleza variada. El punto de partida y llegada será el nuevo Parque del Agua y la Madera, un bello lugar ubicado en la entrada del municipio.

La prueba tendrá un cupo abierto para 600 participantes quienes recibirán medalla por su participación. Adicionalmente se contará con una premiación $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos) para los primeros lugares de las categorías en competencia.

INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE KITS
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir del viernes 22 de junio y hasta el viernes 6 de julio en la Liga de Atletismo de Antioquia y en Imder de El Retiro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000.

PATROCINAN Y APOYAN:
El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad es posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Festival de Noel, Patagonia, Traill Running, EPM, Titanes, Avinal, Café La Bastilla, Actimax, Argos, Colágeno Hidrolizado Peptilife.

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba