Padres corriendo a dúo con sus niños con parálisis cerebral, personas con cáncer, atletas Paralímpicos de distintas partes del mundo, Runners convencionales, personas con prótesis en miembros inferiores, entre otras, harán parte de la Carrera Atlética Ser Inspiración, un evento sin precedentes en esta parte del continente.

carrera ser inspiracion 2018

Buga, una ciudad turística que hace parte de la red de Pueblos patrimonio de Colombia, recibirá el evento atlético más incluyente de latinoamerica, allí los atletas no sólo correrán por la inclusión, sino que también, lo harán para disfrutar del patrimonio histórico de la emblemática ciudad señora.

La carrera es organizada por la Corporación Ser Inspiración la cual es liderada por el deportista Francisco Sanclemente, una ONG que se dedica a formar promover y visibilizar el talento de las personas con diversidad funcional. Este año la carrera en su segunda versión, espera contar con más de 3.000 participantes con grandes representantes del deporte adaptado a nivel mundial como Rafael Botello de España, Jhonatan Herrera de Ecuador, además de contar con atletas de Uruguay, Venezuela y miles de atletas convencionales de todos los rincones del territorio nacional.

El director de la ONG Ser Inspiración citó: “este año la corporación da un paso más grande que el logrado el año anterior en la primera versión. Tenemos el potencial y decidimos organizar la carrera con el propósito que se convirtiera en un evento que marcara un hito histórico en la organización de eventos deportivos incluyentes en nuestro país” para nosotros la diversidad funcional no es solo la discapacidad, sino también las personas que están atravesando por un cáncer, las categorías infantiles, los padres que quieren correr con sus niños con parálisis cerebral etc,

Serán en total 15 las categorías que tendrá el evento, con premios que ascienden a casi 30 millones de pesos. “Inclusión es crear oportunidades para la diversidad, Esto nunca se ha hecho en Latinoamérica y será en Colombia donde se dará el primer paso”.

El grupo de voluntariado Ser Inspiración en el que participan más de 50 personas, trabaja en la promoción y todos los aspectos técnicos y logísticos de la competencia que se cumplirá el próximo 19 de agosto por las calles de Buga. A través de la página de internet, www.serinspiracion.org los interesados pueden obtener información precisa sobre el evento deportivo.

“La principal meta no es pedir inclusión, sino crearla” dice Francisco Sanclemente; por eso promovemos estos espacios que no terminan al pasar por una línea de meta, sino que generan conciencia en cada uno de los participantes, que ayudaran en gran medida a que se continúen buscando y creando estos espacios en su vida cotidiana. Todo esto habla muy bien de lo que podemos hacer los colombianos por nuestro país.

Al leer en la convocatoria mensajes como este: “Corre con los pies, con las manos, con el corazón, con lo que puedas”, ¡PERO CORRE!, sin duda que invitan a dejar las excusas y unirse a este inspirador proyecto, así es como la ONG ha tocado puertas en busca de apoyo para el evento y ha sido escuchada; BBVA, Grupo Argos, Comfandi, AstraZeneca, el Hotel Guadalajara, y toda Alcadia de Buga, sus secretarias y entes descentralizados, así como la fuerza pública y entidades de salud, entre otros, se han unido para llevar acabo el evento. Así debería ser todo en Colombia.

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba