El evento deportivo será el domingo 19 de agosto, con salida y llegada en la carrera 74, frente al estadio Atanasio Girardot.

correr es vivir tena medellin 2018

Las inscripciones están abiertas en www.mcmeventos.com y presenciales en MCM y para 10K Abierta en Liga de Atletismo de Antioquia.
Los organizadores esperan la participación de cuatro mil personas de Medellín y municipios cercanos.
Ya están abiertas las inscripciones para 10K y el 6 de comienzan para 5K; estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles.

El certamen deportivo, patrocinado por TENA y organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, recreativo para correr, trotar o caminar.

Con el lema de “Muévete y transforma tu vida” se efectuará el domingo 19 de agosto, la novena edición de CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN 2018, que este año además cumplió su tercera edición en Pereira y la sexta en Cali, siempre con una invitación muy especial para que las personas mayores se sumen a este gran certamen deportivo.

TENA, que en 2018 celebra sus 25 años de labores, y que organiza esta carrera en el mes del adulto mayor, tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de este grupo d la población, ofreciéndoles un espacio para la recreación a través del deporte y brindándoles la posibilidad de ejercitarse y mantener un buen ritmo de vida ya sea caminando, trotando o corriendo según sea sus capacidades para que sigan siendo parte activa de la sociedad.

El certamen deportivo, patrocinado por TENA y organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, recreativo para correr, trotar o caminar, con salida desde la carrera 74, calzada oriental, al frente de las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en sentido sur–norte hasta la calle 49B, allí gira a la izquierda hasta la canalización por donde sube hasta el puente de la 78 y por esta vía sigue hasta empalmar la carrera 79B, sube hasta la calle San Juan y por esta vía al occidente hasta la Avenida 80, desde allí transita con sentido sur-norte hasta la calle Colombia, toma dirección al oriente hasta la carrera 74 y gira a la derecha para llegar al sitio de meta.

Además, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, competitivo, que también saldrá de la carrera 74, frente de las canchas de Tenis, en sentido sur– norte hasta la calle 49B, gira a la izquierda hasta la canalización, sube hasta el puente de la 78 y por esta vía empalma la Avenida Nutibara, gira a la izquierda para llegar a la glorieta de Bulerías, toma la Avenida Bolivariana hacia el occidente hasta la carrera 70, gira hacia el sur hasta la calle 30, de nuevo se dirige hacia el occidente hasta la Avenida 80, por esta vía toma en sentido sur-norte hasta la Avenida Colombia, gira al oriente y baja hasta la carrera 74, donde voltea a la derecha para llegar al sitio de meta.

INSCRIPCIONES
La organización de la carrera tiene cuatro mil cupos: mil para los 10K con un valor de 35 mil pesos y tres mil más para la distancia de 5K con tarifa de 15 mil pesos para menores de 35 años y gratuitas para mayores de esta edad. En caso de que un adulto mayor quiera participar y por algún motivo no pueda hacerlo, uno de sus familiares o allegados puede hacerlo por él.

Ya están abiertas las inscripciones para 10K y el lunes 6 de agosto comenzarán a realizarse las de 5K. Podrán hacerse en línea en www.mcmeventos.com y presencialmente en la sede de MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72, barrio Manila, El Poblado, teléfono 4482283, y solo para 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, teléfono 2305814.

El kit que recibirán los inscritos para los 10 kilómetros incluye camiseta, chip, número, suvenir y medalla; se entregará el viernes 17 de agosto, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 18 de agosto, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de MCM Operador de Eventos. Quienes se inscriban para los 5 kilómetros, recibirán camiseta, número, suvenir y medalla; y los kits se entregarán el mismo día de la carrera, domingo 19 de agosto, entre las 6:00 a.m. y las 8:15 a.m., en el punto de salida y llegada de la carrera. Ese día no habrá inscripciones y es indispensable presentar la cédula para reclamar el kit.

Como lo ha hecho durante los últimos años, en esta edición de Correr es Vivir TENA, MCM Operador de Eventos ofrecerá servicios especiales el día de la carrera, como atención médica, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

Por novena ocasión consecutiva, TENA será el principal patrocinador, una marca que siempre se preocupa por generar espacios donde los adultos mayores compartan en torno al deporte.