Con la participación de los mejores fondistas del país, se cumplirá este sábado 20 de diciembre, una versión más de la Carrera Atlética Nacional Ciudad de Paipa, con el eslogan “participa y corre al lado de los mejores” y con ocho categorías, aseguro, “Luis Álvaro Larrota Vásquez, gerente del instituto municipal para la educación física, recreación y deporte de Paipa, y director del evento recreo – deportivo.

carrera de paipa
La competencia atlética, contara con las categorías: master (8k), discapacidad física (5k), escolar (1.5k), pre infantil (2.5k), infantil (4k), menores (5k), juvenil (7k), y la categoría elite o mayores, quienes afrontaran 10 kilómetros, y partirá a las 12:30 del día; la Salida y meta será en el parque principal, Jaime Rook.

En la prueba pedestre que llega a su décima edición, comenzara las 7:00 de la mañana con la categoría, master (mayores de 40 años), quienes tendrán que cumplir 8 kilómetros, por las principales calles del municipio boyacense; sitio de concentración y preparación de los mejores fondistas del mundo, por su altitud sobre el nivel del mar, tranquilidad, aguas termales, sitios turísticos y adaptabilidad para los entrenamientos de las pruebas de largas distancias.

La Carrera atlética Ciudad de Paipa, contara con la participación de los atletas más destacados de la región, en todas sus categorías. Sergio López, Alexandra Aldana, Yamith Naranjo, Jhon Jairo Vargas, Jacinto López, de Sao Olímpica - Boyacá se atreve; Sandra Rosas, actual campeona de la carrera atlética “ciudad dulce” en Moniquira; Rosember Avendaño, Wilson Sanguña, entre otros.

Además estará en la competencia, el paipano, Herder Vásquez, representante por Colombia en los juegos olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, recordista nacional de media maratón (1:01:29), marca establecida, en Tokio – Japón en 1996 y escultor técnico de la reserva atlética del departamento, en la actualidad.


El atleta bogotano, Juan Pablo Rangel, de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri – Noxpirin, encabeza nomina elite masculina, actual ganador del evento, bicampeón nacional de montaña, subcampeón de las carreras atléticas en Riohacha y Moniquira este año, vencedor en cuatro oportunidades del ascenso Torre de Colpatria en Bogotá, y segundo en la carrera de Allianz 15k en Bogotá 2012.

En la rama femenina elite, aparecen inscriptas, entre otras, la boyacense, Yolanda Fernández de Bogotá, campeona de la carrera de la mujer en Medellín; la bogotana, Ruby Milena Riativa, ganadora de la carrera de la mujer en Soacha; Patricia Mujica del Meta, Adriana Santana de Chía – Cundinamarca, la bogotana, Ángela Figueroa de Atletas con Porvenir.

Informes e inscripciones en el PBX en Paipa: 850240 y en el celular número 3103432662.


Más información de la carrera haciendo clic aquí.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba