01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Darío Taborda e Hilda Sánchez lideran Vuelta a Colombia de Atletismo

  • Categoría: Noticias

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo, que se inició el pasado sábado en Bucaramanga, ya está en territorio antioqueño, este jueves 8 de enero los ultramaratonistas cumplen la sexta etapa de 45 kilómetros entre Puerto Berrío y el corregimiento La Fortuna del municipio de Maceo.

vtacol2015-03Hilda Sanchez

La Vuelta a Colombia de Atletismo iniciativa de la Corporación Maratón Valle de Aburrá (Cormava), es liderada en la clasificación general por el ultramaratonista Darío Taborda con 23 horas, 31 minutos y 50 segundos.

En damas la prueba es dominada por la atleta medellinense Hilda Sánchez, con 23 horas, 58 minutos y 35 segundos, ella , una auxiliar administrativa de 37 años, es la primera vez que participa en la vuelta y afronta la misma como un reto personal, que le permite poner a prueba sus capacidades, al punto que hoy se ha impuesto ya en dos etapas, superando incluso a los varones.

Entre los atletas participantes se destacan, además de los dos líderes ya mencionados, Samuel Bocanegra, militar retirado en situación de discapacidad, víctima de una mina antipersonal en 2001; la juvenil Ana María Arcila, de 19 años, el veterano Germán Pérez, quien a sus 74 años realiza su cuarta vuelta en línea. y la polaca Katarzyna Walczak, una animadora de las pruebas de ultramaratón en el país.

vtacol2015-02Dario Taborda

Normán Cardona, director de Cormava, al referirse al recorrido de la vuelta, afirma "La prueba es un reto, es una aventura, es duro cumplir con el recorrido porque se necesita mucha fortleza física y mental para sortear las dificultades que a diario se presentan. La vuelta es una odisea que requiere coraje, muchas ganas y una responsable preparación en todos los sentidos".

Los 15 ultramaratonistas que tomaron la partida en la capital santandereana han debido soportar por estos días las altas temperaturas propias del Magdalena Medio. Valga señalar que sólo el viernes 9 de enero tendrán un día completo de descanso, tras arribar al municipio de Cisneros, en el nordeste antioqueño.

vtacol2015-01Dario Taborda y Samuel Bocanegra.

Cabe recordar que los atletas arribarán a Medellín el lunes festivo 12 de enero, dando cumplimiento a un total de 363 kilómetros de recorrido, correspondientes a 9 etapas.

Con información de Atletismo Global

 

Tagged under: ultra vuelta a colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar