01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

"Vine a pelear por los oros": Muriel Coneo

Muriel Coneo es una de las más importantes atletas colombianas en el actual ciclo olímpico. Es actual campeona suramericana y dueña del récord nacional absoluto de los 1.500 metros planos, con 4:10:14, impuesto en el reciente Campeonato Suramericanos de Atletismo, en el cual alcanzó también el oro en los 3.000 metros con obstáculos. Muriel está convencida que con más competencias internacionales, los atletas colombianos crecerán en posibilidades en eventos del nivel de los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

murielconeo2015

Muriel Coneo respondió así sobre su preparación para Toronto 2015:

“Estuve un mes en Estados Unidos, en donde hice parte de mi preparación para el Campeonato Suramericano y los Juegos Panamericanos. Allá logre hacer muy buenas marcas. Más adelante estuve en Puerto Rico, en donde logré el record nacional de los 1.500 metros, lo que me sirvió como parte fundamental para llegar al Suramericano, en Lima, en donde obtuve dos medallas de oro, al ganar mis pruebas, los 1.500 y 3.000 metros con obstáculos, lo que demuestra que estoy bien preparada, para afrontar estas dos pruebas, acá en Toronto”.

-Estará presente en los campeonatos mundiales, en China, y busca clasificar a Juegos Olímpicos. ¿Que expectativas trae para estos Juegos Panamericanos?
“Como todo atleta y todo deportista que se respete es estar en los primeros lugares, meta que espero lograr, porque me preparé muy bien para representar a Colombia de la mejor manera. Sé que puedo estar allí peleando por el oro. Hay que esperar el viernes y sábado, a ver si se dan las cosas”.

-¿Cree que el atletismo colombiano está en un muy buen momento?
“Yo creo que sí. Así lo demuestran, entre muchos otros ejemplos, Caterine y los niños que estuvieron en el mundial de menores. En cuanto a lo técnico fue una
buena representación y en los suramericanos nosotros obtuvimos excelente resultados, lo que prueba que estamos para grandes cosas. Lastimosamente, la
velocidad se nos ha caído, porque hay muchos lesionados. Esperamos que los muchachos se recuperen”.

-¿Su siguiente objetivo?
“Estar en los Juegos Olímpicos en Río 2016. Creo que voy por buen camino, porque he obtenido medallas en los tres eventos anteriores del ciclo olímpico, que fueron Juegos Bolivariano, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Espero ahorita seguir manteniendo esa cosecha de triunfos para Colombia”.

Muriel Coneo competirá en Toronto 2015, en sus dos especialidades, los 1.500 y los3.000 con obstáculos.


Equipo de prensa Comité Olímpico Colombiano

Tagged under: Muriel Coneo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar