01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Sicologia del corredor - Palabras mágicas

Existen algunas palabras que sirven para motivarnos durante los duros momentos en las carreras.

Utilizando unas pocas palabras especiales, puedes salir de los baches de motivación o de energia fisica que normalmente experimentamos en algún momento durante las carreras. Varios corredores comentan que cuando les domina el cansancio empiezan a compadecerse de si mismos y bajan el ritmo. Pero entonces, haciendo un uso generoso de unas palabras mágicas, han logrado un récord personal o se han acercado a él. Aun cuando tu forma fisica y las condiciones metereologicas te impidan hacer un buen tiempo, el uso de estas palabras puede convertir mentalmente cualquier experiencia en positiva.

El cerebro

Tenemos una voz interna natural que según como la manejemos nos hará seguir o parar en una carrera. 

phoca thumb l CORPS044

Cada hemisferio del cerebro nos envia mensajes, el lado izquierdo se encarga de la lógica, es aquel que nos ayuda a resolver problemas de matematicas, es el que organiza y dirige las actividades. Una de las principales misiones del lado izquierdo del cerebro es orientarte hacia el placer y alejarte del malestar. Cualquier forma de estrés o de estrés percibido dará a una serie de mensajes que te dirán: “¡Más despacio!”, “¡Detente ya!” o que te harán dudar de tu sensatez “¿Por qué estoy haciendo esto?” “¿Que haces aquí?, ve a casa”. Muchas veces estos mensajes pueden ser avisos de peligros reales y habrá que prestarles atención pero generalmente en competencias debemos manejarlos e incluso volvernos insensibles a estas continuas quejas.

El lado derecho del cerebro es el encargado de la intuición, es el centro creativo. Es una reserva de soluciones creativas a prácticamente cualquier problema, reto u obstáculo. Solo tú tienes la plena capacidad de reducir la intensidad y de desconectar el altavoz negativo del hemisferio izquierdo del cerebro antes de que haga que para ti correr sea como trabajar, esto lo haces a través de mensajes provenientes de tu lado derecho.


Cuando dices las palabras mágicas:

- Al instante notas que tienes el control. 

- Las palabras al principio confunden y distraen el lado izquierdo del cerebro, interrumpiendo los mensajes negativos durante un tiempo. 

- Cuando usas palabras, te invade una oleada de confianza. 

- Los recuerdos positivos inundan el subconsciente y a veces el consciente, aplacando aún más el lado izquierdo del cerebro. 

- A veces, una serie de factores activa el hemisferio derecho, ayudandote a encontrar soluciones intuitivas a los problemas del momento. 

- Evoca las experiencias pasadas (que te estimulan) en que empezaste a sentirte mal pero pudiste concentrarte de nuevo en lo positivo. 

- En unas pocas ocasiones puedes alcanzar un récord personal, terminar una carrera imposible o adelantar a un contrincante al que no habias superado antes. 

- Lo más probable es que puedas terminar la carrera que podias correr aquel dia. 

- Cada vez que usas tu propia magia, ganas confianza y efectividad en su manejo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar