01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

A 5 semanas de la media maratón - Natalia Vélez-Guerrero

Hace ya 4 años que comencé a correr (en Junio de 2010, en pleno Mundial de Sudafrica). Para ese entonces vivía en Seattle y el gimnasio del barrio era pequeño y aburrido.

Media maraton san francisco 2014

Me despertaba martes y jueves a las 5:45 am para salir a las 6, correr 15 minutos en dirección sur y 15 minutos de regreso a la casa, estirar, bañarme y arrancar a trabajar a las 7:30. Ya llevaba 5 meses en Estados Unidos y obviamente me habia subido de peso (“con la cara redondita” en palabras de Calle 13), no me quedaban los jeans que me había traído de Colombia, así que debajo de la almohada metí uno de los jeans para acordarme cuando sonara la alarma por qué era que me tenía que levantar para ir a correr. Además de correr, volví a nadar y tomaba clases de spinning en el gimnasio. En esas ando desde hace cuatro años.

Recuerdo que el hit musical del momento era el Waka Waka y yo escuchaba esa cancion durante los 30 minutos que estaba en la calle. Duré tres semanas con esa rutina hasta que me agarró un dolor en las rodillas que no me dejaba casi ni caminar… Runner’s knees según mi autodiagnóstico googlero. Pero seguí nadando y cuando se me pasó el dolor, volví a correr y desde ahí no he parado.

Hace dos años me di cuenta de los errores tan grandes que cometí por novata en esto del running y que me llevaron a experimentar ese dolor de rodillas tan fuerte e incapacitante. Pero bueno, más adelante hablaré de esos temas.

Por ahora quiero comenzar este proyecto del blog agradeciendo a mi madre por enseñarme la disciplina y la constancia que se requieren para este tipo de deportes tan solitarios; a mi esposo, por apoyarme siempre y acompañarme a todas las carreras en las que he participado; y a todos mis amigos que en la distancia me entusiasman y se alegran con mis logros.

Mi idea es compartir con ustedes la experiencia de participar por primera vez en una Media Maratón y aunque estoy a 5 semanas de finalizar mi entrenamiento, esta es la fase mas importante y en la que más apoyo necesito. Quiero que me acompañen en esta etapa y que experimenten de mi mano toda la cruzada existencialista por la que una corredora psicóloga y shaolín pasa antes de enfrentarse a correr 21 kilometros en San Francisco, California.

Natalia Vélez-Guerrero
http://www.navegueruns.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar