01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Lo mágico de la Maratón de Paris !!! - Sonia Ayala

“ En Paris, se pierde la cabeza, pero no se pierde la senda” Oscar Wilde.

maraton de paris sonia ayala 2013

La maratón  en la ciudad  romántica, de la revolución y de la elegancia  “Paris”.   La mañana fría del domingo siete de abril de 2013, me llevo a dar pasos y pasos veloces por la historia de la revolución y de la libertad, así disfrute los fantásticos  lugares  como: El Arco del Triunfo, Los Campos Ëlyseés, La Plaza de la Concordia, Los Jardines de Tuileries,   El Museo de Louvre, El Hotel de Ville, La Plaza de la Bastilla, El Chateau de Vincennes,  La Catedral Notre- Dame,  El Museo de Orsay, El Gran Palacio, La Torre Eiffel,  y la Avenida Foch.

sonia ayala maraton de paris 2013En el Inicio de la primavera, con pocos grados de temperatura y brisa helada;  corrimos  con mi hija Nathalia Sarmiento  42,195 Km de: tesoros de arte, hermosas esculturas, maravillas de  arquitectura, gigantes estructuras, largas avenidas, el fluir del Rio Sena en el corazón de Paris, arboles a punto de renacer, los puentes antiguos y modernos que comunican la historia de la ciudad romántica, varios túneles,  y variados  recuerdos como:  Diana La Princesa de Gales, grandes personajes de la historia como Napoleón.  Tanto por descubrir, tanto por recorrer, tanto por aprender y compartir.

El recorrido de la maratón de Paris es mágico, hermoso y sorprendente a cada paso.  Lo hice guiada por las sensaciones, solo mire el reloj en el  kilómetro 21  y al pasar la meta.  Correr con los parisinos y atletas de  diferentes países; 50 mil participantes motivados por hacer realidad sus propios sueños.  Es un verdadero reto de disciplina,  de un buen entrenamiento, de concentración,  de resistencia, pero sobre todo de gran pasión.

Lo más hermoso,  correr mi sexta maratón en Paris,  al lado de mi hija Nathalia, que orgullo y que conexión, fue lo máximo. Maravillosa la compañía y el apoyo incondicional de Mi Padre en este viaje, ahora comprende de que hablamos cuando decimos  “maratón”. Cuando pasé la meta al finalizar  la maratón con un tiempo de 3:36:42,  mi sentimiento fue de  libertad, de satisfacción absoluta “lo hemos logrado” y de energía para seguir imaginando otros ideales. Ahora sí preparada para disfrutar y valorar el mundo;  como si fuera la maratón la condición o el paso indispensable para valorar la vida. Definitivamente “la maratón es una palabra mágica y  universal, que abre puertas de sentimientos,  de sobrepasar límites físicos y mentales”.

sonia ayala maraton de paris 2013

Mi caída olímpica, demasiado fuerte todo mi cuerpo reboto extendido  sobre una gran bandera de Colombia, que llevamos liderando todo el recorrido en  la  carrera recreativa  5 Km, en la avenida que conduce al Arco del Triunfo; el dia anterior a los  42k.  Fue un buen presagio para una excelente maratón. Y como reflexión diría: “No solo la preparación es para correr, sino para caer y levantarse con mayor  vigor”.

Lo mágico, los resultados del grupo élite en  la 37va Edición de la Maratón de Paris.  Gran ganadora La Etíope Boru Feyse Tadese, con la marca de 2:21:06, nuevo record femenino en maratón.  Y en el grupo élite masculino Peter Some Keniano cruzó la meta con un tiempo de 2:05:35.

 

Después  de la maratón, el reencuentro y a celebrar en un tradicional restaurante parisino, con mi hija, mi padre, mis amigos atletas de CorrerBien: Mario Mesa, José Rojas, Henry Quinche, Ivan, Fernando, Gerardo, Carlos.  En mi corazón Mi Príncipe: Cliff Cordy, que disfruta  de mis retos.  Mucho por celebrar y mucho por  descubrir en la ciudad romántica  París!!
 

sonia ayala maraton de paris 2013 sonia ayala maraton de paris 2013


Sonia Ayala Fortiche
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar