01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Una historia por correr - Susan Vélez

Correr… una exquisitez que no todos saben disfrutar, ir en contra del viento, el mismo que golpea mi rostro en cada paso que doy.


una historia por correr susan velez

Hace un poco más de seis meses atrás entendí por completo todo lo que abarca el hecho de CORRER, se ha convertido en una disciplina, en una parte de mi vida, siendo un complemento para la lucha del cada día, que es ser feliz con lo que pueda extraer del medio en el que vivo. Lo que me motivó a iniciar a entrenar y a correr con más constancia fue la posibilidad de participar en la Media Maratón de las Flores que se realizó el 9 de Septiembre del presente año, fue una experiencia muy gratificante haber hecho parte de éste gran evento y lograr el recorrido de 10 kilómetros en menos de una hora, está más que confirmada mi asistencia a la próxima media maratón de Medellin que se realice.

El momento de correr se convierte en un ritual donde trato de planear de la forma más completa posible cada detalle, cada elemento para que mi recorrido sea exitoso, la indumentaria, los zapatos, mi hidratación, la protección solar, la ruta a seguir y pensar en el posible clima que sin importar cual sea lo hago parte del paisaje. He tenido la posibilidad de participar en cuatro carreras (Taeq, Tena, Media Maratón de las Flores y los 5k de McDonald´s) durante estos seis meses, cada una ha sido de gran importancia e influencia para mi formación personal, y el haber llegado a la meta en esas cuatro ocasiones ha generado en mi satisfacción y alegría de haber afrontado y superado esos retos.

Pero todo esto no ha sido por mi propio merito, he tenido la compañía de mi madre en cada una de las competencias, y sin importar que no sea la primera en llegar y cruzar la meta, ella me recibe con un fuerte abrazo y las mejores felicitaciones. También agradezco a mi amigo Camilo Lujan, el cual ha estado en la mayoría de mi kilometraje recorrido y me ha brindado ánimo y apoyo en todo momento para continuar y mejorar cada día. Tengo el deseo de continuar participando de las diferentes carreras que se realizan en la cuidad para mejorar los tiempos personales y con la ayuda de ellos sé que esto será posible.

Ahora correr tiene un gran significado para mí, despierta emociones y sensaciones en cada pisada que doy, me siento afortunada por poder hacer parte del grupo de personas que sin importar el lugar donde estén tienen la posibilidad de ejercitarse sin necesidad de equipos y rutinas, solo se necesita ganas y unos buenos tenis para disfrutar de uno de los placeres gratis de la vida, a la vez que se le brinda una beneficio al cuerpo al realizar actividad física que genera bienestar.

No hay una razón para correr… sino un sin numero de motivos para hacerlo, tengo el propósito de mejorar continuamente, pero sobre todo, no dejar de sentir nunca mis pies despegar del pavimento mientras avanzo a la vez que siento felicidad y plenitud en el alma.

Susan Vélez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar