Los mejores fondistas de la actualidad en Suramérica, el ecuatoriano Byron Piedra, representante por su país en tres Juegos Olímpicos y la peruana Inés Melchor, recordista del área en maratón e imbatible en pruebas en Colombia, abren el listado internacional de la que sin duda será la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, con mayor nivel técnico en la historia del evento recreo - deportivo, que llega a su edición 29, el próximo 31 de diciembre.

Ines MelchorInés Melchor (235) campeona en Chia.

El ecuatoriano Byron Piedra, quien es múltiple campeón bolivariano, suramericano e iberoamericano, pasando por oros en 800, 1.500, 5.000, y 10.000 metros, cross country y media maratón, recientemente logró su tercera victoria en la Carrera Atlética Internacional de Soacha, la única prueba de ruta, donde ha competido en Colombia.

Así mismo, Piedra logró en el mes de marzo, durante la Maratón Lala, de México, clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos, esta vez en la prueba del maratón, al lograr el segundo lugar con un tiempo de 2:14.39; después de haber asistido a Londres 2012, en 10 mil metros, Beijing 2008 en 1.500 metros y Atenas 2004 en 800 metros, todo un récord histórico para un atleta de mediofondo y fondo del área.

Por su parte, la peruana Santa Inés Melchor no ha perdido en suelo colombiano frente a rivales nacionales, logrando una gran cosecha de títulos donde se cuentan la Media Maratón de Medellín, la Media Maratón de Palmira, el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Internacional de Chía, la Internacional de Soacha, la Internacional de Girardot, la Carrera Los Libertadores en Duitama, entre otras.

En la presente temporada, Melchor ganó la Maratón de Santiago y los 10.000 metros del Payton Jordan Invitational, con record nacional de 31:56.62. Estos logros que se suman al octavo lugar en la Maratón de Berlín 2014, con marca suramericana (2:26.48), la segunda posición en la media maratón de Bogotá 2013 y la mejor figuración de una latina en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en su nutrido palmares deportivo.

Dos super estrellas en la pruebas de largo aliento, que se darán cita el 31 de diciembre en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, la cual ha tenido victorias internacionales por intermedio de Pedro Mora, de Venezuela; Miguel Almachi, de Ecuador; Alene Reta, de Etiopia y la propia Inés Melchor, de Perú, actual campeona de la prueba y poseedora de la marca de la competencia pedestre.

El proceso de inscripciones se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre y en el Coliseo de la Luna de Chía se realizará la entrega de kits, los días 21, 22, 23 y sábado 26 de diciembre.

Mayores informes, Avenida Pradilla No.6-84 - Chía, conmutador 8618191. Página oficial del evento atlético, premiacion, categorías, distancias, horarios: http://sansilvestre.imrdchia.gov.co/index.html

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba