En Ibagué se correrá por la vida el 12 de marzo.

MMI1

En La Estación Centro Comercial se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Media Maratón por la Vida’, evento deportivo, cuarto en su género en el país, que se realizará en Ibagué el 12 de marzo del 2017 y al cual se espera asistan más de 5 mil atletas.

El evento, avalado por la Liga Tolimense de Atletismo y por la Federación Colombiana de Atletismo, es organizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) en alianza estratégica con La Estación Centro Comercial. Cuenta, además, con el respaldo de la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio.

“Somos unos convencidos en trabajar por los temas sociales en eventos que están dentro de nuestra línea estratégica de contribución a nuestra ciudad”, indicó Efraín Valencia Andrade, gerente de La Estación Centro Comercial, resaltando la sinergia existente entre todos los que apoyan a este evento que beneficia una condición de salud. “Este es un evento serio, importante y estructurado, con la meta clara y precisa de sensibilizar a la población para que donen órganos y tejidos, salvando vidas”, señaló.

Rafael Figueroa, presidente de la FIT, realizó un recuento del origen del programa de trasplantes en el departamento, cuando en el pasado se tenía que ir a otras ciudades capitales en el momento que se requería un trasplante. “Hasta el momento llevamos 17 pacientes trasplantados con éxito en Ibagué. Contamos con un espacio ideal para que quienes vivan en zonas rurales vengan y se queden aquí durante los tres meses posteriores a su trasplante”. Figueroa destacó que en Colombia hay 3.500 pacientes en lista de espera de un donante de riñón, por ejemplo; y que en el Tolima la realidad es semejante siendo la gente renuente a donar por mitos irreales. “Por sedentarismo y alimentación, el Tolima es el departamento con mayor cantidad de pacientes de enfermedad coronaria. Hay que realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana para evitar esta enfermedad y está demostrado que el correr o ‘running’ es el deporte que más evita la acumulación de ácidos grasos en las arterias”, dijo.

Todos los interesados en participar en la Media Maratón de Ibagué por la Vida podrán inscribirse a partir del 1 de noviembre a través de la página web www.mediamaratonibague.com

MMI1

MMI1

MMI1

MMI1

MMI1

MMI1