01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Olímpicos, mundialistas y los mejores de Colombia se darán cita en Chía

  • Categoría: Noticias

Venezuela y Panamá enviarán a dos de sus representantes en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Brasil, en busca de los lugares de privilegio de la XXX Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, competencia que reunirá, de igual forma, a los mejores atletas nacionales en las 15 categorías que se disputarán por las principales calles de la "Ciudad de la Luna", este sábado 31 de diciembre.

Miguel AmadorMiguel Amador.

José Peña, de Venezuela, campeón suramericano, panamericano y top 20 del Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, estará por primera ocasión en su carrera deportiva en la San Silvestre de Chía. El “chamo” compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Por su parte, Jorge Castelblanco, el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en representar a Panamá en la prueba de maratón, fue campeón de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá 2015 y tercero en el Campeonato Suramericano 10k que se realizó también en la capital de su país, este año.

El lote colombiano es liderado por el dos veces y vigente vencedor de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, Miguel Amador, del Equipo Porvenir, campeón este año de la Carrera Internacional Río Cali, la Carrera Nacional de Cajicá y de la Carrera Internacional Los Libertadores en Duitama. Además logró ser el mejor fondista colombiano de la Carrera atlética Internacional Ciudad de Soacha, al finalizar tercero.

Así mismo, estará en competencia el bogotano, John Tello, de Armour Under, quien se adjudicó en la presente temporada el Run Tour Avianca y la Allianz 15k, fue segundo en la Corrida de Cipolletí, en Argentina y la Carrera Jesús Run, de Bogotá, y tercero en la Carrera Internacional Rio Cali.

Por Tolima llegará a Chía, Jeison Suárez, de la Fundación Deporte y Futuro, campeón de las medias maratones de Yopal y Bucaramanga, y la Internacional de Panamá, El corredor residenciado en Bogotá, suma de la misma manera, un segundo lugar en el Medio Maratón Internacional de Medellín y en la Carrera Atlética Internacional San silvestre de Chía, en el 2015.

Fernando Gil García, director general de la competencia, confirmó también a Javier Andres Peña, de las Fuerzas Armadas, múltiple y actual campeón nacional de cross country y ganador de la 10k de la Policía, en Bogotá; Fredy Espinosa, de Zipaquirá, campeón bolivariano, suramericano y poseedor de la tercera mejor marca del ranking permanente nacional de la prueba de 1.500 metros.

Los mejores fondistas de Kenia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia, se darán cita en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que llega este sábado 31 de diciembre a su trigésima edición y se consolida como una las pruebas de ruta o calle más importantes del calendario de la Liga de Atletismo de Cundinamarca y del país.

Tagged under: Chia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar