01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Frank Carreño compite este jueves en la Torre Eiffel

  • Categoría: Noticias

Frank Nicolás Carreño, tricampeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, asumirá un nuevo reto en su carrera deportiva con la participación, este jueves 16 de marzo, en La Verticale de la Tour Eiffel, un desafío particular con 1.665 escalones, 312 metros de altura y cuatro grandes niveles por superar.

Frank Carreño
El escalador bogotano viene de ganar por segunda ocasión la Carrera Vertical Torre Latino, en la capital mexicana y preparara su presencia en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical en China, en junio próximo.

En la tercera versión del mítico ascenso a la Torre Eiffel, el colombiano apoyado por el BANCO COLPATRIA – SCOTIABANK, buscará ocupar los primeros lugares, en una lucha frente a los mejores exponentes de la escalada vertical que no pierden la oportunidad de figurar en una de las maravillas del mundo moderno y el símbolo más representativo de Paris, capital francesa.

A diferencia de otros eventos del World Cup Towerrunning que existen en el mundo, los cuales se celebran en edificios con gradas cerradas, las escaleras de la Torre Eiffel están abiertas al exterior. Además, el acceso del 2 al 3 nivel, cerrado al público de manera permanente, dará la impresión de que aquellos que participan en la competencia, literalmente pueden volar.

El record de La Verticale de la Tour Eiffel lo posee el campeón mundial Towerrunning, el polaco Piotr Lododzinski, con tiempo de 7 minutos, 48 segundos y 77 centésimas.

Tagged under: Ascenso Torre Colpatria

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar