01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Caterine Ibargüen campeona en Birminghan

  • Categoría: Noticias

La atleta colombiana logra ganar en la última reunión clasificatoria a la final de la Liga del Diamante 2017.

cibarguenroma2017

La atleta colombiana terminó primera en las pruebas clasificatorias de salto triple logrando ganar el meeting de Birminghan.

La colombiana realizó un salto de 14.51 metros en su último intento, la venezolana Yulimar Rojas, rival más fuerte de Caterine y mejor marca mundial del año, terminó en la séptima casilla del meeting con una marca 13.94 metros. De esta manera se definen las 8 atletas que estarán en la final el próximo 24 de Agosto en Zurich donde la colombiana, lider de las clasificatorias, se encontrará de nuevo a la venezolana luego del triunfo de esta última en el mundial de atletismo hace apenas unos días.

"Estoy a gusto con el triunfo de hoy a pesar de algunas dificultades, Me gusta competir en Inglaterra y será emocionante poder obtener un nuevo titulo de la Liga del Diamante"." comentó Caterine al final de la prueba.

Este año la Liga cambió su sistema de puntaje, cada una de las disciplinas se programa en seis o cuatro reuniones antes de la final. En cada una de las 12 reuniones de calificación, los atletas ganarán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1. Los primeros 8 o 12 atletas (dependiendo de la disciplina) serán premiados con un pase a la final. En caso de empate, se evaluará el desempeño en la fase de clasificación.

En el caso del salto triple habrá 4 sesiones clasificatorias:

1. Junio 8 - Roma
2. Julio 16 - Rabat
3. Julio 21 - Mónaco
4. Agosto 20 - Birminghan

La final se realizará el 24 de Agosto en Zurich.


 RESULTADOS MEETING DE BIRMINGHAN 2017
catibarg birming2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar