La carrera como ya es traidicón, se realizará el próximo 31 de Diciembre.

carrera atletica de chia 2012Dirigentes y algunas glorias del atletismo colombiano durante la presentación de la carrera. Foto prensa.

La XXVI Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía realizó su presentación oficial, en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, en un acto que contó con la presencia de Álvaro Mejía, primer campeón colombiano de la San Silvestre de Brasil, en 1966; Rubén Guevara, representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia), en 1956; Silvio Salazar, último colombiano campeón en la Carrera de Coamo (Puerto Rico).

La implementación del chip en la medición de tiempos, la equidad de género en los premios, la confirmación de 19 categorías, desde escolar hasta master B; la marcación de la numeración con los apellidos de los participantes, además de una lluvia de estrellas del fondismo mundial, y una premiación de 45 millones de pesos, fueron entre otras las noticias que se dieron a conocer acerca del evento deportivo decembrino.

“Chía tierra de batallas y de glorias deportivas. Municipio de incentivos a los deportistas, ejemplo en gestión deportiva y recreativa. Este es un evento que consolida nuestro esquema de turismo deportivo”, aseguró Eleonora Barragán, directora de deportes de Cundinamarca, quien recordó el gran número de deportistas venidos de este municipio, representantes de Cundinamarca en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2012.

Por su parte, Guillermo Varela Romero, alcalde del municipio de Chía, dijo en su presentación ante los medios de comunicación que “esperamos la mejor Carrera de San Silvestre en nuestro municipio el 31 de diciembre, ya que para eso hemos y estamos trabajando. Gracias a las glorias del atletismo que nos acompañaron hoy”.

carrera atletica de chia 2012(De Izq. a Der.) Alvaro Mejia, Guillermo Varela, Rubén Guevara, Gloria Rojas y Silvio Salazar. Foto prensa.

Por último, la directora del IMRD Chía, la ingeniera Gloria Rojas Cifuentes, también se refirió a la prueba que cerrará el calendario 2012 del atletismo colombiano, “La equidad de género es la mayor innovación este año en la competencia. Para mí es un placer muy halagador formar parte de esta XXVI Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que en esta versión tendrá chip”.

La Carrera San Silvestre de Chía se realizará el próximo 31 de Diciembre, desde las 8:00 a.m. Las categorías élite partirán a las 12:00 m, las damas, y a la 1:00 p.m., los varones.

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba