La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot inició la confirmación de su nómina nacional que estará disputando la prueba el sábado 12 de mayo frente a un importante grupo extranjero.

girardot 2018

La representante olímpica en Londres (Inglaterra) 2012 y en el Mundial de Media Maratón en Cardiff (Reino Unido) 2016, Ángela Figueroa, encabeza este primer grupo. La bogotana viene de ganar, de manera reciente, la Media Maratón de Villavicencio (Meta) y al cierre de la temporada pasada logró el título en la Media Maratón del Cauca. Además, en su historial deportivo cuenta con una victoria en la “Ciudad de Las Acacias”, en el año 2013.

Boyacá tendrá en la categoría élite a Sandra Rosas, quien vistió los colores de Colombia en dos Campeonatos Panamericanos de Cross Country, en Barranquilla y Venezuela, en 2015 y 2016. La corredora nacida en el municipio de Paipa, logró hace pocos días el título en la Media Maratón de Barranquilla.

En este primer listado entregado por Claudia Rodríguez, manager de los atletas locales e internacionales para la competencia cundinamarquesa, también está la bogotana Yolanda Fernández, múltiple vencedora de la Carrera de la Mujer, la Carrera de Soacha y Chía, que reaparece en la alta competencia.

La carrera atlética iniciará a las 2 de la tarde con la caminata del adulto mayor (1.5 kilómetros), y finalizará a las 4:30 p.m. con los hombres élite (15 kilómetros).

Informes e inscripciones en la Unidad Deportiva de Girardot – Área Administrativa (314 2985666).