Kellys Arias, del Equipo Porvenir, participará este domingo 26 de agosto en la Media Maratón de Buenos Aires (Argentina), en el retorno a las pruebas de ruta, luego de su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplieron en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Kellys Arias

 

Se trata de la primera prueba de 21 kilómetros que afrontará la corredora Porvenir, de tres programadas, en el camino a una maratón a finales de año que se realizará en el continente europeo. Según cronograma, Arias competirá, de igual forma, en el mes de septiembre en el Medio Maratón de Oporto (Portugal), para luego viajar a España donde afrontará la Media Maratón de Valencia. 

“Es el inicio del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ello tendremos varias carreras de 21 kilómetros, iniciando con la Media Maratón de Buenos Aires, cita a la que asistiré por invitación de la organización y el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y el Equipo Porvenir”, afirmó la recordista nacional de maratón (2:29:36 – Hamburgo, Alemania 2016).

 En la más reciente media maratón de la temporada, Kellys fue tercera en la ciudad de Cúcuta, a inicios del mes de junio. Así mismo, en la primera parte del año estuvo presente en la Media Maratón de Marugame (Japón) y Media Maratón de Lisboa (Portugal).

 El viaje de la deportista está programado para mañana jueves 23 de agosto, a las 12:45 del mediodía.