Dos meses antes de la competencia, los organizadores informaron que ya no hay inscripciones a la venta para la competencia atlética que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en la ciudad de Bogotá.
Los corredores inscritos podrán reclamar su kit de carrera los días 20 y 21 de octubre, en el marco de la Expo Allianz 15K Bogotá, que tendrá lugar en el Gran Auditorio de Compensar de la Avenida 68 en la capital.
Por cada inscripción vendida, la Fundación Allianz Colombia donará $20.000 a UNICEF para apoyar a los niños y jóvenes más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca.

Allianz 15k 2022 bogota

La carrera Allianz 15K Bogotá, que el próximo domingo 22 de octubre cumplirá su decimotercera edición, llegó a la cifra esperada de 10.000 corredores inscritos, dos meses antes del gran día de la competencia que, este año, lleva como lema ‘Sabes lo que tienes’.

La tradicional competencia atlética, considerada como la carrera de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, volverá a reunir a 10.000 participantes (entre atletas élite, amateur y Para atletas), por primera vez desde 2019, para vivir una fiesta deportiva y de vida saludable, partiendo desde el Parque Contador Norte con llegada en el Parque Simón Bolívar.

De igual manera, la empresa anunció que, a través de la Fundación Allianz Colombia, destinará $20.000 de cada inscripción vendida al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para ofrecer soluciones de higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 de niños no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de jóvenes afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

“Nuestra Allianz 15K es una verdadera celebración de la diversidad y la inclusión como ejes de una sociedad más segura, empática y equitativa. Este año, llegamos a la decimotercera versión y lo viviremos con diez mil corredores que se tomarán las calles de la ciudad en su modalidad profesional, amateur y Para atleta como patrocinadores del Movimiento Olímpico y Paralímpico Colombiano”, afirmó David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Los corredores que aceptaron el desafío de ser parte de los 15K más importantes del país, podrán buscar su kit del atleta en la Expo Allianz 15K Bogotá, la cual se llevará a cabo en el Gran Auditorio de Compensar (Av. 68 # 49ª- 47), el viernes 20 de octubre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado 21 de octubre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El kit del atleta incluye la camiseta oficial de carrera para este año (en modelos de presentación masculino y femenino), fabricada por la reconocida marca deportiva Nike, a partir de 100% fibras de poliéster reciclado, con elementos reflectivos para mayor visibilidad y tecnología Dri-FIT, que brinda rápida absorción y evaporación del sudor; el número de competencia con chip para la medición del tiempo, obsequios de los patrocinadores y bolsa.

Como cada año, la emblemática prueba atlética contará con la participación de algunos de los más importantes atletas élite del país, como la dos veces olímpica y seis veces ganadora de la carrera, Angie Orjuela; John Tello, cinco veces vencedor de la competencia; el mejor latino de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jeison Suárez; además de otros importantes atletas y maratonistas nacionales: Iván González, Gerard Giraldo, Franklin Téllez, Ana Milena Orjuela y Leidy Romero.

Igualmente, se espera que, alrededor de 40 Para atletas también tomen la partida, gracias a la alianza entre el Comité Paralímpico Colombiano y Allianz Colombia, entidad de la cual la compañía alemana es patrocinador y asegurador oficial desde 2015.

La Allianz 15K 2023 es posible gracias al apoyo de importantes marcas patrocinadoras como Compensar, Garmin, Nike, Electrolit, Droguerías Olímpica, Colserauto, Sigma Dental, Taeq, BodyBrite y Fundación Santafé.

Con información de prensa de los organizadores

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba