La carrera atlética de 15 kilómetros más importante del año contará con la participación de varios de los mejores atletas y Para atletas élite del país.

Allianz 15k 2022 bogota

Cerca de 30 deportistas adscritos al Comité Paralímpico Colombiano participarán de la competencia, gracias al convenio que existe con Allianz Colombia, compañía que apoya a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de asegurador y patrocinador oficial.

Diez mil participantes tomarán la partida el próximo 22 de octubre, desde el Parque Contador, en el norte de la ciudad.

Un nutrido grupo de atletas y Para atletas élite competirán en la carrera Allianz 15K Bogotá en su décimo tercera versión, la cual tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, en una fiesta deportiva y de vida saludable que partirá desde el Parque Contador (Carrera 9 con calle 134ª) con llegada en el Parque Simón Bolívar (Zona 3). 

En la rama femenina, se destaca la presencia de Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, referente absoluto del atletismo colombiano quien viene de imponer récord nacional y suramericano en la Maratón de Berlín y de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

También estarán en competencia Leidy Romero, segunda en la Allianz 15K Bogotá 2022 y quien este año ha sumado triunfos en la Media Maratón del Mar y la Media Maratón de Rionegro y las actuales campeonas suramericanas de montaña y trail Ginary Camargo (16K) y Leidy Hormaza (40K) quiénes se suman a la vigente campeona nacional de maratón Sandra Rosas; Leidy Lozano, primera en la Media Maratón de Boyacá 2023; Ruby Riativa, top 10 en la media maratón de Bogotá 2023 y Ana Milena Orjuela y Patricia Mojica, entre otras. 

Por su parte, en la modalidad masculina estarán, representando al Equipo Porvenir a tres de sus deportistas en la línea de salida: el bogotano Iván González, medallista de plata en la prueba de 10.000 metros en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; el antioqueño David Gómez, ganador el pasado fin de semana de la Media Maratón de Bucaramanga y el nortesantandereano Adrian Flórez, podio en la carrera Allianz 15K Cali 2023. 

Así mismo, el Equipo Élite Asics presentará a los bogotanos Franklin Tellez, múltiple campeón nacional de cross country, Nicolás Herrera, campeón del RunTour Avianca 2020 y al cundinamarqués Cristian Moreno, ganador este año en la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia y la Carrera Los Libertadores, en Duitama. 

Junto a ellos estarán Javier Andrés Peña, campeón de la Allianz 15K Bogotá 2014, Mauricio González, primero en la Allianz 15K Cali 2022, Andrés Camilo Camargo, Omar Lagos, Jefferson Jimenez, Rosemberg Avendaño y Edison Bernal, entre otros.

La Allianz 15K de Bogotá y Cali son las únicas competencias del país con categoría Para atleta. En esta ocasión, cerca de 30 deportistas adscritos al Comité Paralímpico Colombiano participarán de la competencia encabezados por Francy Osorio, medallista mundial en Dubái 2019, medalla de plata en Lima 2019 y ganadora de la Allianz 15K Bogotá en 2018 y 2022. 

La carrera Allianz 15K Bogotá, considerada como la prueba de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, tendrá para este año su habitual recorrido en línea recta, de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda, en sus últimos cinco kilómetros. 

Para esta edición, Allianz Colombia, a través de la Fundación Allianz, destinará $20.000 de cada inscripción al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) con el fin de apoyar con acceso a agua, higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 niños y niñas no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de niños afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

Con información de Correcaminos de Colombia

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba