01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cuba se queda con el oro de la maratón masculina en Toronto

Trece atletas finalizaron la carrera.

 marapanamas2015-52El cubano Richer Pérez, oro en la maratón panamericana.

El cubano Richer Pérez se adjudicó esta mañana el título de la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto con una marca de 2 horas 17 minutos y 4 segunos. La carrera que se corrió bajo el intenso calor veraniego de Toronto, mantuvo como protagonistas durante la primera parte al cubano Pérez, junto al mexicano Daniel Vargas, el brasileño Franck De Almeida y el peruano Raul Pacheco sobre el circuito de 10 kilómetros en el Boulevard de Lake Shore. Pasada la mitad del recorrido Pérez de Cuba y Pacheco de Perú emprendieron la huída por el oro, dejando atrás al mexicano Vargas que terminó cuarto y a De Almeida que tuvo que retirarse sobre el kilómetro treinta.

En los últimos 500 metros de la mítica distancia nadie apostaba por un ganador, era un duelo cabeza a cabeza, hasta que faltando 300 metros para la meta, el cubano Richer Pérez decidió ir por la gloria del titulo panamericano ganando el oro y sorprendiendo a Pacheco de Perú, que tuvo que conformarse al final con la medalla de plata.

El argentino Mariana Mastromariano, realizó una carrera inteligente de menos a más manteniendose durante la mayoria de la maratón en el grupo del lote y no se pronósticaba que pudiera remontar, pero con el paso de los kilómetros fue dejando uno a uno a sus rivales hasta ubicarse tercero y terminar la prueba frente al lago Ontario colgandose la medalla de bronce.

Por Colombia estaba programada la participación de Diego Colorado, protagonista de la maratón hace cuatro años ganando la medalla de plata en los Juegos de Guadalajara, pero su nombre no apareció en la lista de partida.

De 18 atletas que partieron, 5 no terminaron la carrera.

Este domingo previo a la clausura de los Juegos Panamericanos, se disputará la final de marcha de los 50 kilómetros con la participación de los colombianos James Rendón y Jorge Ruiz.


RESULTADOS COMPLETOS MARATÓN PANAMERICANA

martorontomas2015

 


marapanamas2015-52Salida de la maratón panamericana.


marapanamas2015-52Los atletas del maratón completando el primer giro del circuito de 10 kilómetros.

marapanamas2015-52El grupo compacto los primeros kilómetros.


marapanamas2015-52En las calles se vieron a muchas personas apoyando a los atletas, entre ellos vimos a muchos corredores que
madrugaron a acompañar a los maratonistas panamericanos.


marapanamas2015-52El grupo que estuvo al frente de la carrera pasada la media maratón.


marapanamas2015-52El público peruano acompañando a los atletas panamericanos.


marapanamas2015-52El momento de la gloria panamericana para Richer Pérez de Cuba, atrás el peruano Raul Pacheco.


marapanamas2015-52La demostración del espíritu del maratón.  El atleta Ubiratan Dos Santos de Brasil terminó trece, la última posición de
la prueba, pero celebró su llegada a la meta desde 200 metros antes de cruzarla y el público lo ovacionó tanto como
al primero. Lo importante siempre es llegar y que mejor que hacerlo representando al país en una maratón panamericana. ‪


marapanamas2015-52Richer Pérez celebrando la medalla deoro en la maratón.


marapanamas2015-52El podio de la maratón panamericana en Toronto.

 

IMÁGENES MARATÓN MASCULINA PANAMERICANA TORONTO 2015 (hacer clic sobre cualquier imagen)


 

Tagged under: canada toronto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar