01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Diego Colorado y Yolanda Fernandez dominaron la carrera Protección Festival de las luces en Medellin

  • Categoría: Reportes

Por quinto año consecutivo, Diego Colorado defiende su título, coronándose campeón en los 10K Protección.

DIEGO COLORADO CARRERA PROTECCION
Diego Colorado.

  • En la rama femenina, la bogotana Yolanda Fernández, alcanzó el primer puesto.
  • El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, recorrió la distancia de 5K, promoviendo un ambiente familiar en el Festival de las Luces.
  • Más de 7.500 atletas participaron en la vigésimo cuarta edición de la prueba atlética.

Diego Colorado, de Antioquia, con un tiempo de 24:30, y Yolanda Fernández, de Bogotá, con 28:44, fueron los ganadores de los 10K de la Carrera Protección, que en su vigésimo cuarta edición se vinculó al Festival de las Luces Medellín 2013, se disputó en la noche de ayer, sobre un circuito de 5 kilómetros por las calles de la ciudad.

La tradicional prueba atlética, estuvo acompañada por el alcalde Aníbal Gaviria, quien efectuó el recorrido de los 5K recreativos, al lado de su hijo y más de 7.500 participantes que disfrutaron de los atractivos del Alumbrado Navideño de la capital antioqueña.

En los 10K competitivos, el antioqueño Gerald Giraldo y el Keniano Julius Gidabuday, escoltaron al ganador en la rama masculina, Diego Colorado; logrando ubicarse en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el orden de llegada a la meta.

Por su parte, Yolanda Fernández se impuso al ocupar el primer puesto en la rama femenina de los 10K Protección, prueba en la que ya había participado en la anteriores ediciones. Diana Suárez, de Bucaramanga, y Muriel Coneo, de Antioquia, fueron segunda y tercera, respectivamente.

 

REACCIONES

Tras la victoria, el ganador en varones, Diego Colorado, declaró que "los 10K Protección fue una carrera muy plana y con mucho nivel, donde estuvieron algunos de los mejores de Colombia, al igual que unos africanos, y creo que eso es lo que necesitamos, que se hagan eventos de esta magnitud para cada día estar más fuertes y representar muy bien al país".

De igual manera, Yolanda Fernández, primera en damas, expresó que "estoy muy contenta, disfruté mucho la carrera y me pareció muy bonito el recorrido y todo el tema del Festival de las Luces. Igualmente, la competencia fue muy rápida, se hizo un promedio de 3:18 por kilómetro y habían competidoras de muy buen nivel".

Finalmente, Gustavo Orozco Posada, director de Carrera Protección Festival de las Luces Medellín 2013, señaló que "el balance es muy positivo en todos los sentidos, las plazas se llenaron días antes del evento, sin embargo, rebosó el límite de las inscripciones, por lo tanto, se estima que entre ambos recorridos participaron cerca de 9.000 atletas" y agregó que "el triunfo de los corredores élite demuestra que acá hay buen nivel. Además, el recorrido fue excelente y se contó con todos los servicios, permitiendo ofrecer un excelente evento a los participantes. Asimismo, es bueno aclarar que debido a trazabilidad de la carrera, la distancia de desplazamiento de los atletas fue de 8.300 metros.".

RESULTADOS 10K

Varones

1- Diego Colorado - Antioquia 24:30

2- Gerard Giraldo - Antioquia 24:52

3- Julius Gidabugay - Kenia 25:35

4- James Rotich - Kenia 25:59

5- Yuber Echeverri - Antioquia 26:02

 

Damas

1- Yolanda Fernández - Bogotá 28:44

2- Diana Suárez - Bucaramanga 28:50

3- Muriel Coneo - Antioquia 29:03

4- Kelly Arias - Bogotá 29:11

5- Ruby Riativa - Bogotá 30:19

La Carrera Protección Festival de las Luces Medellín 2013, entregó un total 15 de millones de pesos, en la premiación de los cinco primeros puestos en Damas y Varones del recorrido de 10K, correspondientes a dinero en efectivo.

Además, algunos representantes de las entidades que trabajan en favor de la niñez, los adultos mayores y el estímulo de hábitos de vida saludable,beneficiadas con este evento deportivo, organizado por PROTECCIÓN, estuvieron presentes y fueron testigos del compromiso social de los antioqueños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar