01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Alberto Angulo

albertoangulo2017

porque corre

Alberto Angulo
Bogotá
44 años
Diseñador Gráfico
@elextranjero2

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 3 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial? 
Me gusta el deporte (no soy amante del fútbol), practicaba en la escuela pesas, luego lo deje pero no del todo, siempre trataba de estar activo deportivamente. Hoy radicado en este país 11 años hace 4 que retome el deporte y 3 que comencé a correr como válvula de escape al ritmo laboral y personal.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mis padres a la distancia que no corra mucho, pero que haga deporte, me apoyan y me envían sus bendiciones en cada carrera. Mi esposa me acompaña en algunas carreras y me apoya siempre, ella también le agrada el deporte. De los amigos se siente la admiración por llevar una disciplina deportiva. Preguntan cuando corro, que distancia y cosas así.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Por lo general corro solo, pero como dice un dicho "Sí corres solo iras más rápido pero Si corres acompañado o en equipo llegaras más lejos", cuando hago fondo los domingos trato de ir acompañado ya que ayuda a llegar mas lejos. Desde hace un año corro con Nike Running Club Bogotá.

¿Cuál fue tu primera carrera?
La MMB 2014, mis primeros 10K, me sentí muy bien, no hacia mucho que había empezado a correr. Me fije como objetivo correr un año después los MMB 21k luego de esta muy grata experiencia y para ello comencé a prepararme y correr con un compatriota haciendo fondos los domingos y entrenando entre semana.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Cumplir mi meta propuesta de correr mi primera maratón y será la Rock´n Roll Marathon Madrid, España en un par de semanas. No me he puesto meta de tiempo solo disfrutar cada kilómetro y el paisaje. Luego de esta experiencia correr la Allianz 15K, la MMBogotá, si se puede la 108 Edic. Media Maratón de Lima en agosto y luego la Maratón de las Flores en Medellín si Dios lo permite.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
Todas tienen un gusto especial, pero en la Media Maratón de CDMX en el julio del 2016, tuve una caída que me lastimo la rodilla dentro del Bosque de Chapultepec como en el kilómetro 17, aún así mi tiempo fue de 1 h 56 min. intentaba bajar mi tiempo de 1 h 53 min.

¿A dónde te gusta ir a entrenar? 
Es variado, por lo general los domingos la propuesta es mas grande, Ciclovía de la 26, la 7ma hasta el norte con sus falsos planos, Alto de Patios para cuestas, El Virrey, el Simón Bolívar, Parque de los Novios, etc. Entre semana la propuesta baja pero la cicloruta de la 26 con sus desniveles y uniendo con el Simón Bolívar ya sea dentro o fuera, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque de los Novios hacen una excelente ruta.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cada carrera tiene su anécdota, su toque, todas son especiales pero dentro de ello esta la forma como te animan a seguir, dándote la mano acompañada de una sonrisa , escuchar el nombre del país de un colega o el tuyo, eso no tiene valor, es solidaridad con estos locos que corremos que no ganaremos pero al llegar a la meta se siente una felicidad absoluta.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar” (T.S. Eliot)

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar