01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

10 reglas de buen comportamiento en una carrera

Una buena actitud para tener una buena carrera.

10 reglas de buen comportamiento durante una carrera

El siguiente es el listado de algunas reglas de buen comportamiento que ayudarán a tener una buena carrera.

1. No empujar.
Empujar en medio de una carrera es muy peligroso, las personas pueden caerse y resultar gravemente lastimadas, espere que las personas avancen, tenga paciencia si es una carrera masiva, ya habrá espacio para que pueda adelantar a quienes van delante suyo, pida permiso, sea cortés.

2. Ubicarse adecuadamente en la salida
La recomendación es ubicarse en el punto de salida de acuerdo con sus tiempos de entrenamiento o de carreras pasadas, si esta luchando por el triunfo lo mejor es hacerse adelante, si tiene un tiempo cercano a los ganadores puede hacerse cerca a la linea de partida, si su tiempo esta dentro del promedio le resultará muy bien ubicarse en la mitad del grupo, si su tiempo esta un poco encima del promedio o no sabe cuanto tiempo hará, la recomendación es ubicarse en el último grupo. Algunas competencias han solucionado este problema con la ubicación de corrales de salida, respete los corrales y ubiquese en el que le corresponde. Saliendo adelante no mejorará su tiempo, lo unico que logrará es obstaculizar a los que van más rápido y que si se ubicaron donde debian. Si se respeta la posición de salida según los tiempos de cada atleta, todos podrán mejorar.

3. No cortar camino.
Las carreras estan medidas siguiendo la menor trayectoria por las calles pero esto no incluye subirse a los andenes o zonas verdes en las esquinas, se puede cortar curvas dentro de la via. La idea es completar todo el recorrido pactado, no se engañe a si mismo.

4. No dejar basura sobre la via
En el paso por los puntos de hidratación y alimentación trate de botar los vasos, bolsas y desechos en las canecas dispuestas, si no es posible hacerlo, dejelos al borde de la via para evitar que otro corredor atrás resbale.

5. Tener cuidado al escupir o sonarse.
Si necesita limpiar sus vias respiratorias trate de hacerlo con cuidado sin afectar a los demás corredores. 

6. No obstaculizar la via.
Si va con su grupo de amigos traten de correr sin ocupar toda la via, pueden ir en una o dos filas permitiendo el paso de los corredores más rápidos. Si se va a detener camine hacia los costados de la vía.

7. Atender a todas las indicaciones de la organización, los servicios de emergencia y policia.
En cualquier caso siempre atienda a las personas relacionadas con la organización, ellos estan alli para ayudarlo y protegerlo. En algunas carreras en el mundo esta prohibido el uso de auriculares por el riesgo que puede significar no escuchar las señales de emergencia, averigue si en la carrera que participará está permitido y siempre este alerta de lo que ocurre a su alrededor, ayude a los demas corredores cuando lo necesiten.

8. Obstaculizar la llegada
Concluyó la carrera, paso la meta, siga caminando y hacia los costados, permita que los corredores que van llegando tengan espacio para disfrutar el triunfo de finalizar. Si quiere esperar a sus compañeros este no es el sitio adecuado, camine hacia las vallas laterales y ubiquese alli. 

9. Correr sin número y usar los servicios de la carrera
En inglés se conocen como "bandits". Son las personas que corren sin inscribirse, realmente no hay problema en hacer una carrera sin número, lo que no esta bien es usar los servicios dispuestos por las organizaciones para los corredores inscritos, como el agua, la comida, las medallas, etc. Las organizaciones hacen un cálculo sobre el número de personas que van a participar y los recursos, si a esto se le suma las personas que usan estos servicios sin inscribirse, pues el resultado será que muchas personas se queden sin hidratación, sin comida o sin medallas. Si va a correr sin inscribirse por cualquiera que sea la razón (por ejemplo puede estar acompañando a alguien que esta empezando), trate de hacerlo de manera autosuficiente (lleve su agua, su alimentación, etc) sin impactar y obstaculizar a los corredores que participan de manera oficial. No tener número también será un impedimento para acceder a las zonas de salida y llegada de muchas carreras.

10. Respeto a los demas corredores
Esto es una fiesta, mantenga su paciencia. Sea conciente que tiene muchas personas a su alrededor que merecen respeto, estan alli como usted para pasarla bien. Comparta, esto también hace parte de la magia de las carreras. Comparta, mantenga su buen ánimo, corra feliz.



Comentarios   

0 # Jose Zamudio 29-05-2015 15:20
Que buenas recomendaciones , hay muchos que todavia no respeten a los demas corredores, ojala sigan estas reglas.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar