Durante el acto de presentación de Mi Reto Kids, que tuvo lugar en el Centro Comercial Salitre Plaza, reconocidos atletas y personajes de la farándula nacional se unieron a esta novedosa actividad, dirigida a niños entre los 4 y los 14 años, quienes compartirán con un adulto una jornada inolvidable, llena de retos, atletismo y ejercicio.

Presentación Mi Reto Kids 2017

El cantante Sebastián Yepes, la atleta olímpica Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y el campeón mundial de marcha Luis Fernando López, estuvieron en el lanzamiento del evento, que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, en el Parque de los Novios, en Bogotá.

Ellos anunciaron que estarán en Mi Reto Kids, para compartir tiempo de calidad con sus hijos, en un recorrido de 2 kilómetros, que tendrá salidas cada minuto con 10 dúos y en el que se utilizará el chip para medición de los tiempos, para hacer más atractiva, retadora y emocionante la actividad.
“Nuestros hijos necesitan este tipo de espacios. Compartir con Shallene en Mi reto Kids el año pasado fue algo extraordinario. Por eso invito a los padres a sacar tiempo para ellos porque se lo merecen”, dijo Angie en el lanzamiento.

“Al compartir estos espacios con Salomé sé que ella nunca lo va a olvidar. Esos son los tiempos que siempre perduran en la memoria. Así fue mi niñez, siempre jugando y después llegó el deporte a mi vida”, agregó por su parte Luis Fernando.

Entre tanto, Sebastián Yepes se mostró complacido por ser embajador de Aldeas Infantiles en este tipo de actividades con los niños. “Me identifiqué con la filosofía y como embajador de la música e influenciador de los jóvenes estoy convencido de que los niños son la base de una sociedad sana”, dijo.

En la presentación del evento también estuvieron Ángela María Puerta, de Aldeas Infantiles SOS, y Janeth Osorio, de la Fundación PLAN, aliados de esta iniciativa, quienes por su trabajo con los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad buscan promover que las familias pasen más tiempo de calidad con sus hijos.

Las inscripciones para este evento ya están abiertas en www.miretokids.com. Durante los meses de febrero y marzo, estas tienen descuento y un obsequio adicional al Kit de competencia.

La premiación continuará a cargo de adidas kids, y Milo acompañará por segundo año consecutivo la carrera, un espacio que resalta los valores de nutrición, salud y bienestar que promueve esta marca, generando un espacio ideal y lleno de energía para que los niños en compañía de sus padres alcancen un reto a la vez y reconozcan en el deporte un gran maestro.

Causa Social
Aldeas Infantiles SOS y Fundación PLAN, dos organizaciones que trabajan por la niñez colombiana se unieron a este evento con el fin de recaudar fondos para seguir implementando proyectos destinados a niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables del país. Parte del dinero obtenido a través de las inscripciones será donado a estas fundaciones.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presente en 134 países, trabaja desde hace más de 60 años para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia donde se priorice el respeto, el amor y la protección.

En Colombia, la organización ofrece un modelo de cuidado alternativo familiar para más de 1.200 niños y niñas que por diversas causas como la violencia y el abandono, han sido separados de sus padres y están bajo el sistema de protección del estado. La organización brinda el amor de una familia a través de una mamá SOS o madre sustituta que los acompaña y los apoya en su vida diaria, hasta que son independientes o hasta que puedan regresar a su familia biológica.

Por otra parte, previene que las familias más vulnerables pierdan el cuidado de sus hijos y las acompaña para que desarrollen capacidades de protección y cuidado adecuado. Actualmente, bajo estas acciones, se han prevenido que cerca de 6.000 niños y niñas sean separados de sus familias.

Acerca de Fundación PLAN
Fundación PLAN es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, miembro de Plan International. Trabaja desde hace 55 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Su propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. PLAN trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Además, fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo, con el fin de garantizar de manera real una transformación en sus vidas.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba