La carrera Allianz 15k, se ha convertido en un gran suceso deportivo en sus cinco primeras ejecuciones gracias a la organización, seguridad, premiación, nivel técnico y masividad, así como por ser la mejor prueba de carácter nacional sobre esta distancia.

allianzl2015-01Derecha a izquierda, Juan Carlos Añez, Director de la Allianz 15k, Ángela Figueroa y Jason Gutiérrez, de Atletas con Porvenir,
Isabel Cristina Estrada, Atleta líder de Allianz 15, José Luis Arroyave, Director de mercadeo Allianz.


La tradicional prueba preparatoria rumbo a la media maratón de Bogotá cumplirá una edición más, el día domingo 31 de mayo, y para esta ocasión se hará bajo el slogan #VivoSaludable, ya que Allianz está comprometida con la salud de las personas y de sus familias. Es por esto que a partir de este año la aseguradora se enfocará en promocionar hábitos de vida saludable y la Allianz 15k será la plataforma para trasmitir los mensajes sobre alimentación balanceada, actividad física y bienestar emocional, con el objetivo de ayudar a reducir y/o a controlar algunos factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, el sistema osteomuscular, el sistema digestivo y con el manejo del estrés personal, familiar o laboral.

A continuación presentamos las novedades del evento deportivo, expuestas por el Dr. Ignacio Borja, presidente de Allianz, en el lanzamiento oficial de la Sexta Allianz:

Nuevo recorrido: La Allianz 15k este año largará a las 9:00 de la mañana, media hora después del horario acostumbrado, debido a que el nuevo recorrido de la prueba se cruza con el paso del Tren de la Sabana.

Con el objetivo de lograr un recorrido más técnico, la Allianz 15k pactada para el próximo domingo 31 de mayo, cambió el trayecto.

Las principales vías de recorrido serán la carrera novena, la NQS, la carrera 50, la calle 53 y la carrera 60; los nuevos sectores de carrera serán Galerías, la Esmeralda, el Coliseo el Campin y el propio estadio Nemesio Camacho el Campin.

La prueba saldrá desde el Parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A) tomando la calzada occidental de la carrera novena al sur siguiendo por esta hasta la diagonal 92 al sur, la cual, a la altura de la autopista norte se convierte en NQS, sobre el kilómetro cuatro. Continúa por la NQS al sur, hasta la calle 78, donde toma al occidente la carrera 50 al sur, sobre el kilómetro siete. Retorna a la NQS al sur, en el octavo kilómetro, para subir el puente vehicular de la diagonal 61C al oriente, que llega a la calzada occidental de la carrera 24 al sur y por esta a la carrera 28 al sur. En calle 53 baja para tomar al occidente y arribar a la carrera 58 al sur y doblar por la calzada sur de la calle 44 al occidente para empalmar con la calzada occidental de la carrera 60 al norte. Finalmente ingresa al Parque Simón Bolívar por la puerta de Bolívar 4 continuando por la zona dura hasta la meta ubicada en la zona 3 del Parque Simón.

Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas solo correrán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la Allianz 15k.

Nuevo ingreso a zona de salida: Este año la Allianz 15k presentará novedades en la zona de salida, ya que el acceso al carril de largada, será por tiempo estimado de carrera, buscando una partida más fluida, técnica, organizada, permitiendo que los corredores disfruten de la prueba de acuerdo a su nivel

Los filtros de ingreso al carril de salida de la Allianz 15k, ubicado sobre la Carrera Novena, entre calles 134 y 136, iniciarán con los atletas élite, luego tendrán cabida los corredores con tiempo estimado entre 00:47:00 y 1:14:59. El tercer acceso será para atletas con crono aproximado de 1:15:00 a 1:44:59, y finalmente ingresarán los participantes con aspiración de tiempo superior a 1:45:00.

El total de los participantes (10 mil) tendrá la salida a las 9 de la mañana, este próximo 31 de mayo.

La nueva dinámica de salida podrá ser confirmada por cada participante, cuando reclame su número de competencia y kit; allí recibirá una manilla de acuerdo al tiempo escogido, como crono estimado para la Allianz 15k.

El día de la carrera los filtros de acceso al carril de salida estarán señalizados con pasacalles del mismo color de las manillas.

La mejor premiada, solo para colombianos: La Carrera Allianz 15k se convirtió en la prueba atlética de carácter nacional, con mejor premiación de Colombia, después de dar a conocer su tabla de estímulos para la cita deportiva del domingo 31 de mayo.

Más de 70 millones de pesos en premios serán entregados para los deportistas que ocupen los tres primeros de las diferentes categorías en disputa.

La Allianz 15k entregará 15 millones de pesos a los dos atletas, hombre y mujer, que crucen victoriosos la raya de sentencia de la prueba preparatoria rumbo a la media maratón de Bogotá.

Seis millones de pesos recibirán los segundos lugares, y cuatro millones quienes cierren el podio de la tradicional competencia pedestre.

En un hecho sin precedentes en Colombia, la categoría juvenil de la Allianz 15k (16 a 17 años), distribuirá 12 millones de pesos entre sus ganadores. Los campeones entre los juveniles serán premiados con 3 millones de pesos.

De igual forma, los corredores de la categoría mayores se repartirán 12 millones de pesos para los tres primeros lugares.

Actuales campeones confirman su presencia: Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, y Javier Andres Peña, de la Policía Nacional, actuales campeones de la Allianz 15k, confirmaron que defenderán sus títulos el próximo domingo 31 de mayo.

Tabares, quien viene de batir el record nacional de 10 mil metros planos en el Payton Jordan Invitational de Estados Unidos, (32:24.24), donde también logró dos cupos en 5 y 10 mil a los Juegos Panamericanos, cerró su temporada de pista y ahora concentra sus objetivos en la Allianz 15k.

Por su parte, el zipaquireño Peña, al servicio de la Policía Nacional y el Team New Balance, campeón este año de la copa nacional de cross country y campeón de la Carrera de los Héroes en Ecuador, volverá a Bogotá para buscar el segundo trono al hilo en la Allianz 15k.


#VivoSaludable

Allianz está comprometida con la salud de las personas y de sus familias. Es por esto que a partir de este año la aseguradora se enfocará en promocionar hábitos de vida saludable y la Allianz 15k será la plataforma para trasmitir los mensajes sobre alimentación balanceada, actividad física y bienestar emocional, con el objetivo de ayudar a reducir y/o a controlar algunos factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, el sistema osteomuscular, el sistema digestivo y con el manejo del estrés personal, familiar o laboral.

#VivoSaludable es el programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades de Allianz Colombia, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general, como: tabaquismo, sedentarismo, hábitos inadecuados de alimentación, sobrepeso, obesidad e inadecuado manejo del estrés.


Con información de prensa

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba