01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Colombia logra un oro y dos medallas de plata en la media maratón bolivariana

En la media marat'on masculina Colombia hace el uno dos.

jeisson suarez media maraton bolivarianaJeisson Suarez, oro en la media maratón Bolivariana.

El colombiano Jeisson Suarez logró el oro en la media maratón, la última prueba del atletismo de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. El atleta colombiano se mantuvo en el lote compacto junto a Diego Colorado y en la última parte de la carrera fue a buscar el triunfo finalizando con un tiempo de 1:06:53. Colorado por su parte se quedó con la medalla de plata logrando 4 podios consecutivos en las justas Bolivarianas, luego de sus tres oros en las medias maratones de los Juegos de Armenia 2005, Sucre 2009 y Trujillo 2013, el atleta antioqueño terminó con un tiempo de 1:07:15. El bronce fue para el ecuatorino Segundo Jami con un registro de 1:07:41.

En las damas, la gloria bolivariana fue para la peruana Gladys Tejeda que terminó los 21 kilómetros en un tiempo de 1:14:55, segunda fue la atleta colombiana Angie Orjuela que se reportó en la meta con 1:07:15, el bronce fue para Diana Landi de Ecuador con 1:07:23. La colombiana Ruby Milena Riativa terminó en la sextaposición con una marca  de 1:18:55.

De esta manera Colombia cierra el atletismo bolivariano con 17 medallas de oro, 22 medallas de plata y 13 de bronce coronandose campeón del atletismo Bolivariano.

Ver Colombia hegemonia total en el atletismo bolivariano desde 1989


Lo que dijeron los protagonistas:

Jeisson Suarez:

"El clima estuvo muy dificil porque inicia con una temperatura tranquila, sale uno y piensa que todo el rato va a estar asi, pero en un momento se torna durisimo el sol y la cabeza empieza a jugar un papel diferente, se te bajan los animos, cuando eso sucedia, Diego pasaba al frente y me daba ánimo para no dejarlo solo, sabia que era él o era yo, sabiamos que teniamos que trabajar por esa medalla y hoy la conseguimos."

"Sabia que hoy era el momento, todo esto se debe al trabajo de mi entrenador Juan Carlos Cardona, a mi equipo Atletas con Porvenir, a la liga del Valle que me han apoyado durante todo este año. A mi motor más grande que es mi familia. Sabia que la medalla era para Diego o para mí y seria una alegría muy grande para el país. Dios es quien lo pone en el momento preciso y hoy me tocó a mi."

"Durante todo el recorrido habia muchas personas gritando "Colombia! Colombia" y fueron una motivación cuando bajaba los brazos."

"El otro año viene mi debut en maratón y espero estar en Centroamericanos."

Angie Orjuela:

"La carrera estuvo fuerte, salimos a marcar a las rivales principales que eran Diana Landi de Ecuador y Gladys Tejeda de Perú, en algún momento Gladys se sintió mejor y arrancó, la ecuatoriana y yo no quisimos arriesgar un poco más y ya luego traté de alcanzar a la ecuatoriana que me habia dejado un poco y decidi irme en busca de Gladys pero quizas fue muy tarde, la última vuelta eran 7 kilómetros, le recorte pero no me alcanzó para hacer el oro. "

"No se que pasó tal vez estrategia, no atreverme en el momento que ella despegó del grupo, irme con ella, sabia que habia entrenado bien, que estaba en óptimas condiciones pero sabia que tenia una rival muy fuerte."

"Habia bastante humedad pero afortunadamente también habian buenos puntos de hidratación e hicimos una muy buena preparación."


Diego Colorado:

"Fue una carrera donde se salió fuerte, tocaba hacerlo asi porque sabiamos que habian atletas muy fuertes en el grupo que estan corriendo muy bien, nosotros los colombianos estabamos bien preparados. Durante las dos primeras vueltas nos mantuvimos y ya para la tercera vuelta apretamos, apretó el peruano, apretó el ecuatoriano, Jeisson y yo nos mantuvimos a la expectativa. Nos mantuvimos juntos con Jeisson y ya faltando kilómetro y medio me apretó y me sacó la diferencia, creo que fue una gran carrera, el clima estuvo muy fuerte, pero pero me sentí muy bien, muy tranquilo. " 

"Agradezco a mi entrenador Libardo Hoyos, al equipo de Porvenir, a Correcaminos de Colombia, al Cómite Olimpico, a Coldeportes, a la Federación, a la liga de atletismo de Antioquia, a mi esposa y a mis hijos que siempre están pendientes de mi, ellos son la maquina que me da la fuerza para salir a correr duro. Estaba con la mentalidad para ganar y entregarles una nueva medalla de oro, hoy no se pudo, pero la medalla de plata también es importante para mí."


RESULTADOS

DAMAS

1.Gladys Tejeda Pucuharanga - PER - 01:14.55
2.Angie Rocio Orjuela Soche - COL - 01:15.09
3.Diana Judith Landi Andrade - ECU - 01:17.23
4.Rosa Alva Chacha Chacha - ECU - 01:17.52
5.Clara Canchanya Canchanya - PER - 01:18.33
6.Ruby Milena Riativa Salinas - COL - 01:18.55
7.Salome Mendoza Gutierrez - BOL - 01:19.32


VARONES

1.Jeisson Alexander Suarez Bocanegra - COL - 01:06.53
2.Diego Alberto Colorado Agudelo - COL - 01:07.15
3.Segundo Oswaldo Jami Jami - ECU - 01:07.41
4.Nelson Ito Ccuro - PER - 1:08.16
4.Ulises Martin Ambrocio - PER- 01:08.16
6.Derlys Ayala - PAR - 01:08.42
7.Jorge Cesar Fernandez Fernandez - BOL - 01:10.14
8.Daniel Estrada - CHI - 01:10.55
9.Juan Jorge Gonzales Vidal - BOL - 01:11.27
10.Byron Efren Piedra Aviles - ECU - 1:12.23
11.Cristopher Humberto Guajardo - CHI - No terminó
11.Jorge Castel Blanco - PAN - No terminó

 Ver toda la programación y resultados del atletismo Bolivariano. 

 

Juegos Bolivarianos Santa Marta Media Maraton Angie OrjuelaAngie Orjuela, plata en la media maratón.

Juegos Bolivarianos Santa Marta Media Maraton Ruby Milena RiativaRuby Milena Riativa terminó en la sexta posición.

Juegos Bolivarianos Santa Marta Media MaratonPodio femenino de la media maratón.

Juegos Bolivarianos Santa Marta Media MaratonPodio masculino de la media maratón.

Juegos Bolivarianos Colombia Corre Media Maraton


GALERIA DE IMAGENES MEDIA MARATÓN

Atletismo Día 1 - Mañana
ozio_gallery_nano

 

 

Tagged under: Bolivarianos2017

Comentarios   

0 # edgar lopez 06-12-2017 11:17
Felicitaciones a los que representaron al pais con medallas, en las pruebas de fondo,los otros estan pensando es en cajica y chia por ahi si hay platica,no deberian de mandar a esa clase de atletas,que nos hacen quedar mal Hay mejores que ellos con hambre de ganar medallas para el pais.Solo van es a pasear y no mas.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar