Una persona sospechosa de haber disparado cerca de la maratón de San Diego, en California, fue arrestada por la policía, según varios medios locales.

sandiego marathon

Una mujer realizó disparos en un estacionamiento, cerca de la línea de llegada de la maratón Rock 'n' Roll de San Diego, según los medios locales de las cadenas CBS y NBC.

La detenida, según varios testigos, "estaba disparando contra algunos corredores", aseguró el jefe de la policía de San Diego, David Niesleit. La autora de los disparos fue detenida después de una persecución en la que un policía resultó herido al dispararse de manera accidental su arma.

"Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón Rock and Roll se ha reanudado", dijo el Departamento de Policía de San Diego en un su cuenta de Twitter.

Los organizadores del evento indicaron en un comunicado que la carrera había sido interrumpida durante unos 11 minutos. Según ellos el incidente no estuvo relacionado con la maratón, en la que participaron cerca de cinco mil atletas.

"La situación relacionada con un tirador activo que enfrentó a las fuerzas del orden no estuvo relacionada con la carrera de hoy", señalaron, subrayando que de todos modos se había activado el protocolo de emergencia.

La maratón de San Diego hace parte del circuito de carreras Rock and Roll Marathon Series que se realiza en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Mexico y España.

El mundo recuerda el fatal atentado en la maratón de Boston 2013, desde entonces las medidas de seguridad en varios eventos a nivel mundial se han reforzado.


Con información de prensa