En un circuito de 20 kilómetros para damas, la boliviana Angelina Melina Castro Chirivechz, con un tiempo de 1h 34:25, obtuvo el segundo lugar en marcha femenino, dando a Bolivia la novena medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

marcha cochabambaFoto Prensa Cochabamba 2018.

“Contenta con el resultado y vamos a seguir trabajando. Estoy entre las 10 primeras a nivel mundial, gracias por el apoyo a todos”, manifestó Castro.

En marcha femenina el podio fue compartido por la peruana Gabriela Kimberly García León que hizo un tiempo de 1h33:11.00 y el tercer puesto con la ecuatoriana Maritza Jeaneth Guaman Mazas que logró 1h36:23.00

La peruana García, que se inició en marcha atlética desde sus cinco años, manifestó que la prueba le resultó dura pues se encontraba resfriada y la ruta fue de subida, además que fueron los primeros suramericanos en los que participa “fue bastante duro, me agite rápido, me dolía la garganta tenía el objetivo de conseguir la medalla de oro y lo conseguí”, manifestó la atleta.

En la misma disciplina en 50 kilómetros categoría varones, Ronald Rey Quispe Misme logró la tercera posición con un tiempo de 4h34:25, otorgando a Bolivia la cuarta medalla de bronce.

En marcha masculina, el ecuatoriano Cristian Andrés Chocho León obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 3h 55:48, la medalla de plata fue para el peruano Luís Henry Campos Cruz que hizo un tiempo de 3h 59:23.