01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Frank Carreño ganó con récord en la Torre latino de México

  • Categoría: Reportes

El colombiano Frank Nicolás Carreño, actual campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, se llevó el segundo título consecutivo en la Carrera Vertical Torre Latino que se realizó en la ciudad de México D.F.

carreño2017


Carreño no solo ganó, ya que además batió el record de la prueba con un tiempo de 3 minutos y 22 segundos, para dejar atrás el tope que tenía su compatriota Juan Pablo Rangel desde el año 2015, con 3:32.

El escalador bogotano venció a los locales Alexis Trujillo, cuarto en el Ascenso Torre Colpatria, y Gustavo Mendoza, segundo y tercero respectivamente en la Torre Latino.

“Fue excelente, un poco complicado el recorrido pero contento con el resultado. Veníamos bastante preparados, tal vez sin la intención de ganar pero con una mentalidad personal de lograrlo. En México está creciendo mucho el ascenso vertical, todo resultó muy bonito. Ojalá que sigan haciendo más competencias para participar y acompañarnos como latinoamericanos que somos. Ahora a prepararme para el Mundial en China” afirmó Carreño, que viajó a esta prueba del World Cup Towerrunning, gracias al apoyo del BANCO COLPATRIA – SCOTIABANK.

Carreño, vigente monarca panamericano de ascenso vertical luego de su primer lugar el pasado 08 de diciembre en Colpatria, superó los 900 puntos en el ranking mundial de ascenso vertical para afianzarse en la tercera casilla del mismo.

La competencia deportiva mexicana es un Gran Prix del World Cup Towerrunning 2017, la cual cuenta con 720 escalones y 42 pisos, sobre 2.200 msnm.
La Torre Latina de México es la tercera gran prueba del circuito mundial del año 2017, luego de la realización del Empire State Building, de New York y el Scale the Strat, en Los Ángeles.

Resultados Torre Latino 2017

Varones:
1 Frank Nicolas Carreno (COL) 3:22
2 Alexis Trujillo (MEX) 3:39
3 Gustavo Isaac Mendoza (MEX) 3:40

Damas:
1 Roció Carrera (MEX) 4:48
2 Cindy Harris (USA) 4:51
3 Maria Elisa Lopez (MEX) 5:09

Tagged under: Torre Colpatria Tower

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar