01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Nace una nueva carrera atlética en el Meta: Restrepo Trail Running 10K

  • Categoría: Noticias

El próximo domingo 15 de octubre el municipio de Restrepo en el departamento del Meta, será epicentro de la Carrera Atlética Restrepo Trail Running 10K “El placer de la Naturaleza Llanera”. La prueba contará con la presencia de atletas elites nacionales y los más destacados fondistas del departamento, encabezados por el ilustre hijo del municipio de Granada, Carlos Andrés Sanmartín, múltiple campeón nacional, gran figura de las principales carreras de nuestro país y representante en eventos suramericanos.


Restrepo Trail Running 10K

La organización del evento en cabeza del doctor Jaime Norberto Arce Monroy, del club de atletismo Los Guepardos, confirmó que se realizará la prueba atlética con 5 categorías, una bolsa de premios de 20 millones de pesos y que además contará con un grupo selecto de atletas de nuestro país, así como del grueso grupo de runners que son los que le dan vida y alegría a eventos de esta magnitud.

La fiesta atlética que cuenta con el aval de La Liga de atletismo del Meta y el apoyo de la tienda deportiva Planeta Sport, así como de entes locales, busca la masificación del atletismo de ruta a nivel local.

Las categorías serán las siguientes: Abierta (18-39 años), Master A (40-49 años) damas y varones, Master B Varones (50 – 59 años), Master B damas (Mayores de 50 años) y Master C Varones (Mayores de 60 años).
El trazado de la competencia incluye terreno variado, dado que la prueba inicia con un giro de aproximadamente 1 Kilómetro por las principales vías del municipio, para luego adentrarse en zona rural donde predomina un leve ascenso y terreno variado hasta el kilómetro 7, para finalmente tomar 3 kilómetros de descenso hasta la línea de meta ubicada en el parque principal.
Es de resaltar que el municipio de Restrepo, se ubica a solo 16 kilómetros de la ciudad de Villavicencio y es eje fundamental del desarrollo socioeconómico de la región. Su importancia le ha llevado a que sea reconocido como “Capital Salinera” por la explotación artesanal de sal; luego con la categoría de “Municipio Verde” por su riqueza natural y paisajística. Actualmente y desde hace unos años se reconoce como “Capital Mundial del Pan de arroz” a causa de la creciente demanda de éste producto.

La prueba atlética adelanta su proceso de inscripciones en la página web www.restrepo10k.com para mayores informes comunicarse al móvil: 3114697272 – 3153410411
La vida es hoy, corre mientras puedas, porque correr es un placer, correr nos lleva más lejos, correr nos da la oportunidad de conocer nuestra diversidad cultural y nuestra amplia y hermosa geografía nacional. Asume el desafío y toma el dulce riesgo de participar en la “Restrepo Trail Running 10K” que te brindará el privilegio de disfrutar “El placer de la naturaleza llanera”.

 

Tagged under: Meta llanos orientales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar