Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tendrán en cada una de las sedes donde se desarrollarán sus competencias del 10 al 26 de julio un amplio paquete de servicios para los asistentes, que comprende desde una básica orientación a las personas para saber cómo movilizarse en la ciudad, hasta recibir el préstamo de dispositivos tecnológicos.

sedes2015

La organización de las justas manifestó que se ubicarán estratégicamente modernos puntos de información atendidos oportunamente por voluntarios capacitados para responder, bien sea en inglés, francés o español, las preguntas e inquietudes de los interesados sobre horarios y resultados, así como el acceso a medios de transporte, y los datos puntuales de actividades turísticas y del festival de arte y música Panamanía.

En estos puntos, que serán fáciles de localizar por su señalización universal, también se prestarán aparatos de asistencia auditiva y sillas de ruedas, bajo la condición de presentar un documento de identidad como depósito, y se guardarán coches de niños y objetos perdidos sin ningún costo.

Como caso especial, para las ceremonias de apertura, el viernes 10 de julio, y de clausura, el domingo 26 del mismo mes, habrá servicio de descripción auditiva para las actuaciones en los tres idiomas oficiales de la cita.

También se instalarán puestos de venta de comidas, abiertos desde el inicio de las pruebas hasta 30 minutos después de culminadas. Del mismo modo se dispondrán servicios médicos para espectadores, habrá disponible agua potable gratuita en todas las sedes, y algunas serán autorizadas incluso para la venta de bebidas alcohólicas.

En las sedes se podrán adquirir los productos oficiales de los Juegos, y en muchas de estas se habilitarán cajeros automáticos y se aceptarán pagos con tarjeta en estacionamientos. Los aliados de las justas ofrecerán actos de exhibición y promociones exclusivas.

Con asistencia de la firma Cisco, determinadas sedes contarán con acceso gratuito a internet, y estarán a la mano quioscos con pantallas táctiles para mayor información, la captura de fotos con opción de compartirlas por correo electrónico, y una aplicación que facilita servicio de videoconferencia cara a cara con un experto respecto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Prensa Comité Olímpico Colombiano

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba