Fondistas de seis países definidos para la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot este sábado 16 de marzo a partir de la 1:00 de la tarde, en el tradicional “Camellón del Comercio”; evento avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y la liga de Cundinamarca. 

De  manera ininterrumpida la Maratón Valle de Aburrá, que nació en el año 2005, se correrá en su décima quinta edición, el domingo 24 de marzo. Los atletas de los 42K partirán del puente de Guayaquil en Medellín, a las 7:00 de la mañana, luego pasarán por los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, culminando el recorrido en el parque principal de Barbosa.

La sexta versión de la Carrera Night Race 10K llegó con un nuevo recorrido para los 5 mil corredores que se le medirán a participar en la competencia que se celebrará el próximo 24 de marzo.

La carrera se realizó este fin de semana con más de 35.000 corredores en meta.

Bogotá se prepara para recibir nuevamente la Carrera Allianz 15K, principal evento de esta distancia en Colombia, que, en su décima versión, se celebrará el próximo 26 de mayo.

La fecha seria el 16 de marzo.

Este sábado 16 de febrero en la pista atlética de la unidad deportiva del barrio El Dorado de Envigado se realizó con importantes marcas en algunas de las distancias y categorías programadas una nueva edición del festival atlético de semifondo, el cual en los últimos años hace parte del calendario anual de la Liga de Atletismo de Antioquia.

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, logró la quinta casilla en la primera versión del Mónaco Run 5k, evento organizado por la Reunión Internacional de Atletismo Herculis EBS, cita de la Liga Diamante.

El domingo 24 de marzo regresa a Bogotá la Carrera Night Race 10K, la competencia nocturna más importante de Colombia, que se cumple en el primer puente festivo del año.

Frustración, insatisfacción y tristeza son los sentimientos que abundan por estos días entre los atletas y dirigentes de la Liga Risaraldense de Atletismo, y no es para menos después de 8 años sin contar con una pista atlética que cumpla las condiciones técnicas necesarias para la práctica del atletismo.

La carrera se realizará el próximo 10 de Marzo.

Los clubes de corredores y triatletas del Eje Cafetero se dieron cita el domingo 10 de febrero en el Tambo de Filandia – Quindío en una integración llena de alegría, fraternidad y compañerismo.

Regresa Desafío de Guerreros apostándole no solo a carreras de 5K, sino con un espacio competitivo en donde los deportistas de alto rendimiento pondrán a prueba sus habilidades en una pista de 10 kilómetros.

La carrera en sus 21 kilómetros reunió a 14297 corredores de todo el mundo.

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 3 de febrero en la Media Maratón San Blas de Illescas que se realiza en Coamo (Puerto Rico), unos de los eventos de 21 kilómetros con mayor tradición del continente. 

2786 corredores finalizaron los 42 kilómetros y 14345 la media maratón.

Los corredores ahora podrán filtrar la búsqueda de las carreras.

¿Son realmente marcadas las diferencias entre las carreras de calle y las carreras de montaña? Cordillera Trail se encarga de confirmar que Sí.

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, finalizó en la casilla doce de la Maratón de Houston, evento de primer orden mundial el cual cuenta con el sello Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos con 17 segundos.

últimos artículos

Atletas de Kenya, Brasil, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y Colombia, este sábado en Girardot

Fondistas de seis países definidos para la Carrera Atlética Internacional…

Maratón Valle de Aburrá llega a sus 15 años

De manera ininterrumpida la Maratón Valle de Aburrá, que nació en el año 2005,…

La Night Race 10K en Bogotá cambia de recorrido

La sexta versión de la Carrera Night Race 10K llegó con un nuevo recorrido para…

4.000 atletas se dieron cita este fin de semana por una Cali más verde

Esla primera carrera del año de Juancho Correlón en la ciudad.

Etiopia se queda con el titulo de la maratón de Tokyo.

La carrera es el primer Major del año.

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba