Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente Kit.

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en Cuiabá (Brasil), Colombia tuvo un gran cierre, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En el Centro Olímpico de Entrenamiento COT UFMT de Cuiabá, Brasil, María Isabel Arboleda, Pedro Marín y Mayra Gaviria obtuvieron las tres primeras medallas (bronces) de nuestro país en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, asimismo, Karla Vélez (800 metros planos), Rosangélica Escobar (800 metros planos) y Valeria Cabezas (400 vallas) clasificaron a las finales de sus pruebas.

Poco se sabe de las dificultades de vida que han tenido que atravesar los grandes referentes del Trail Running de montaña. Desde el merrell Trail Tour te contamos la historia de dos mejores (Según el puntaje ITRA) corredores de montaña en Colombia, quienes han demostrado que las situaciones difíciles de la vida solo forjan el carácter y la fuerza de un corredor.

Los Iberoamericanos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Cali, la capital deportiva de Colombia, se prepara para brillar en el mapa mundial del atletismo con la Maratón de 2025.

Cuatro integrantes del Equipo Porvenir estarán presentes este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual se realizará en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil, en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de la Universidad Federal de Mato Grosso.

Con un registro de 60.70 metros, en lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz repitió la presea de bronce, este sábado 27 de abril, en Suzhou, China, durante la segunda parada de la Liga de Diamante de 2024. Por su parte, Evelis Aguilar, en la prueba de los 400 metros, ocupó la séptima posición.

La duodécima edición se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del Parque Nacional Torres del Paine. El proceso de inscripción aún está abierto y los cupos son limitados.

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán al Mundial de Relevos del próximo 4 y 5 de mayo, destacando que los primeros 14 equipos obtendrán un tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia, confirmados para la carrera atlética internacional los libertadores de Duitama, que se disputara este miércoles festivo, 1° de mayo. La prueba atlética contará con 7 categorías, y el punto de encuentro será el parque los Libertadores, a partir de las 7:00 de la mañana, afirmó, Nelson Pedraza, presidente de la liga de atletismo de Boyacá. 

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera edición de Sabaneta Respira en las distancias de 12K, 8K y 4K.

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y sanciones.

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá, evento recreo deportivo que llegará a su vigésima cuarta versión el domingo 28 de julio.

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este sábado 20 de abril, de la Liga Diamante de 2024. Flor Denis Ruíz, en lanzamiento de jabalina, consiguió una marca de 58.50 metros que le permitió ocupar el tercer lugar, mientras que Evelis Aguilar debutó, en los 400 metros planos, con un registro de 52.97 junto con el octavo puesto en su prueba.

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que se ubicó séptima en el Maratón de Viena (Austria), con un tiempo de 2:30:37, que se convierte en el mejor registro de la historia para una mujer colombiana en los míticos 42,195 kilómetros.

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la historia.

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos, en las diferentes competencias mundiales.

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21 de abril en la Maratón de Viena (Austria), con el objetivo de buscar el registro mínimo de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas de acondicionamiento físico y conformación de unos de los equipos más grandes que se dará cita el domingo 28 de Julio en la prueba atlética más masiva de Colombia.

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Un lanzamiento por la vida, Flor Denis Ruíz

El atletismo es una de las disciplinas deportivas que más ramas tiene para…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba