01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Equipo de Atletas con Porvenir busca el título en Bucaramanga

  • Categoría: Noticias

Seis integrantes del Equipo Porvenir competirán el próximo domingo 22 de octubre en el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, evento de carácter internacional que cumple su décimo cuarta versión.


Orjuela


A la “Ciudad Bonita” llegarán las atletas Muriel Coneo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2015, reciente recordista nacional de 5.000 metros (15:26.18 – Londres); la maratonista Angie Orjuela, mejor colombiana de la media maratón de Bogotá 2017 y Ángela Figueroa, actual campeona nacional de 5.000 metros.

Entre los varones, Jeison Suárez, mejor colombiano en la Media Maratón de Medellín, campeón de las medias maratones de Ibagué y Villavicencio 2017; Gerard Giraldo, vencedor en el Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía en Armenia y también primero en la Carrera Atlética de la UIS realizada en Bucaramanga en el mes de marzo.

Junto a ellos arribará, desde la capital de la república Miguel Amador, el mejor colombiano de la media maratón de Bogotá 2017.

El ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga surge como una propuesta de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en conjunto con el periódico Vanguardia Liberal, con el objetivo de incentivar la actividad física y generar estilos de vida saludable.

La fiesta atlética que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, tendrá como punto de encuentro el Parque Turbay a partir de las 8:00 am.

 

Muere la corredora con más edad en establecer un récord de media maratón

  • Categoría: Noticias

Harriette Thompson, la mujer más longeva en terminar un maratón, murió a los 94 años.


harriettethompsongettyHarriette Thompson y su hijo en la maratón de San Diego 2015.

Harriette Thompson, la incansable atleta nonagenaria que en 2015 se convirtió en la mujer más longeva en terminar un maratón, murió el lunes en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

Thompson, madre de cinco hijos y una abuela de 10 nietos, resultó afectada por una caída el 6 de octubre, según publicó el periódico Charlotte Observer. Su hijo, Brenneman Thompson, que corrió a su lado durante los maratones, le dijo al Observer que había estado en un hospital en sus últimos días.

Dos veces sobreviviente de cáncer, Thompson fue participante habitual en la maratón Rock 'n' Roll de San Diego, con el equipo de la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Comenzó a correr maratones en San Diego en 1999, y participó en la carrera todos los años hasta 2015, excepto en 2003, cuando estaba recibiendo tratamiento por cáncer. Ella recaudó más de 115,000 dólares para la investigación del cáncer a través de sus esfuerzos.

En 2015, a los 92 años y 93 días, terminó el maratón en 7:24:36 horas, rompiendo el récord de la mujer más longeva en correr un maratón que antes tenía Gladys Burrill, quien a los 92 años y 19 días corrió 9:53 horas la maratón de Honolulu en 2010.

En junio, a los 94 años, Thompson completó la media maratón en San Diego en 3:42:56, también un récord para la mujer de más edad en completar los 21k.

"Nunca pensé en mí misma como una atleta, pero siento que correr es algo que todos hacemos naturalmente", era la premisa de la corredora.

Thompson comenzó con su afición a las maratones a los 76 años. Antes de ser corredora, Thompson era pianista y actuó en el teatro Carnegie Hall en Nueva York. Continuó tocando durante toda su vida, incluso en los últimos años de su vida para los residentes de su comunidad de jubilados, The Cypress of Charlotte.

Su esposo de 67 años, Sydnor Thompson, murió en enero de 2015.

 

Kellys Arias estará en la Media Maratón de Valencia

  • Categoría: Noticias

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, volverá a la escena internacional el próximo domingo 22 de octubre en la Media Maratón de Valencia, una de las pruebas de 21 kilómetros más rápidas de Europa, la única en el calendario de España con sello Gold Label de la IAAF.


arias

La deportista de la liga de Bolívar viajará este miércoles 18 de octubre a la ciudad de Valencia a las 5:05pm (vía Bogotá - Madrid) con el objetivo de participar en esta prueba atlética también conocida como el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el cual se cumple de manera oficial desde el año 2006.

Durante el primer trimestre del año la recordista nacional de maratón (2:29:36 Hamburgo 2016) compitió en dos medias maratones realizadas en Japón y Estados Unidos (Marugame 1:13:54 y New York 1:12:12), pero una lesión en los isquiotibiales le impidió ser parte de la Maratón de Boston.

De manera reciente, la maratonista nacida en la Guajira, residenciada en el municipio de La Ceja, en Antioquia, fue tercera en los 21k de la Maratón de Las Flores, en Medellín.

En Noviembre llega la Cartagena de Indias 10k

  • Categoría: Noticias

La 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, llega a su décimo tercera versión cargada de novedades en cuanto a sus categorías, horarios, sistema de medición, plataforma y número de inscripciones, con el objetivo de renovar la puesta en escena del evento atlético más importante de este sector de la geografía colombiana.

Porvenir este domingo en Palmira y Armenia

  • Categoría: Noticias

El Equipo Porvenir vuelve a entrar en acción este domingo 08 de octubre con cuatro de sus integrantes, en dos eventos atléticos que se realizarán en los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.


dcolorado2017 01

El tolimense Jeisson Suárez, de la liga del Valle, tercero de manera reciente en los 21k de la Maratón de Las Flores y segundo en la Media Maratón de La Ceja; la bolivarense Muriel Coneo, recordista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros lisos, ganadora de los 10k de la Media Maratón de Ibagué y el experimentado antioqueño Diego Colorado, competirán en la primera Carrera Atlética de la Salud, en el municipio de Palmira.

Por su parte, Gerard Giraldo, defenderá su ciudad natal en el Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía de Armenia, evento que cumplirá su novena versión. El año anterior Giraldo finalizó segundo detrás del también maratonista olímpico Andres Ruiz Malaver.

La primera Carrera Atlética de la Salud en Palmira tendrá un recorrido de 10k, mientras que en el Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía el trazado será de 10.5k. Las dos competencias largarán sobre las 9:00 a.m.

Así avanza el calendario atlético de ruta del Equipo Porvenir que tiene como gran cita deportiva en el cierre de temporada, los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta que tendrán en escena al deporte base entre el martes 21 y el sábado 25 de noviembre.

Frank Carreño por el título en México

  • Categoría: Noticias

El deportista Frank Nicolás Carreño, apoyado por el BANCO COLPATRIA – SCOTIABANK, viajará hoy miércoles 20 de septiembre a territorio mexicano con el propósito de participar este fin de semana en el Grand Prix Towerruning que se llevará a cabo los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en la ciudad de Acapulco.

Se lanzó la primera carrera atlética internacional Mocoa Vive 10k

  • Categoría: Noticias

El evento de lanzamiento se realizó en el Centro Comercial Río Plaza


ING. JHON MOLINA Gerente Empresa Energía PutumayoJHON MOLINA. Gerente Empresa Energía Putumayo

Con la participación de importantes personalidades de la vida departamental, se realizó el lanzamiento de la 1ª. Carrera Atlética Internacional Mocoa Vive 10 K, una competencia que se organiza como un homenaje a la vida en el marco de la conmemoración de los primeros 6 meses de la tragedia que sacudió a la capital del Putumayo.

El acto contó con la bendición de Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, Obispo de la Diócesis Mocoa – Sibundoy, las palabras del Ingeniero Jhon Molina, Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, principal patrocinador de la carrera; la intervención del General Adolfo León Valencia, Comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejército Nacional; Por la Administración local estuvo Carlos Camacho, Secretario de Educación Municipal y Gerente del cumpleaños 454 de la ciudad; el Subcomandante de la Policía Putumayo, Coronel Arnoldo Martínez; la Doctora Argenis Lasso, Directora de Corpoamazonia Territorial Putumayo; dirigentes de la empresa privada y los medios de comunicación.

En el evento se comentó sobre el propósito de la prueba atlética, su recorrido, características y detalles propios de la misma. Entre lo revelado por la organización, se indicó que hasta el momento hay 252 personas inscritas para la carrera.

La actividad se realizó en el salón VIP del Restaurante Kilote, en el segundo piso del Centro Comercial Río Plaza.

MONS. LUIS ALBEIRO MALDONADOMONS. LUIS ALBEIRO MALDONADO