Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, se coronó campeona en la Media Maratón de Rionegro ‘Ciudad Santiago de Armas’, con un tiempo de 1:17.42, dejando atrás a Ruby Riativa (1:19.18) y a Raquel Palmenia (1:22.41), quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los atletas que corrieron en este importante circuito pusieron a prueba su resistencia y pasión por el deporte.

Las calles de la Sucursal del Cielo se engalanaron con una gran fiesta de corredores. A las 7 a.m. en punto, al son de Oiga, mire, vea, miles de corredores de 10K y 21,1K se dirigieron hacia el norte de la ciudad. Justo cinco minutos después, en compañía de payasos, mimos y zanqueros se dio la largada a los corredores de 5K. En total cerca de 10.000 runners disfrutaron del evento deportivo organizado por Juancho Correlón.

Cúcuta vivió una verdadera fiesta deportiva con la primera edición de la media maratón, que se disputó este domingo 3 de junio en la capital nortesantandereana. 

La colombiana ha tenido destacadas participaciones a nivel nacional.

La carrera tuvo como sitio de meta el emblemático parque Simón Bolívar en la capital.

La bogotana Ángela Figueroa y el metense Carlos SanMartín se llevaron los honores en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, evento deportivo que contó con la presencia de corredores de Kenia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Los atletas que corrieron en este importante circuito pusieron a prueba su resistencia y pasión por el deporte.

La tercera edición de Mi Reto Kids, que se realizó este domingo 6 de mayo en Bogotá, estuvo cargada de rostros sonrientes en niños y adultos, y una gran dosis de energía de principio a fin, gracias a los 2.000 dúos, integrados por menores entre los 4 y los 14 años con sus padres o familiares.

Jhon Chaux y Diana Diaz fueron los más rápidos.

La Carrera los Libertadores de Duitama, que se disputó este martes primero de mayo, tuvo en la línea de partida uno de los mejores lotes de atletas, en las diferentes categorías, desde sub-14 hasta los élite, que reunieron más de 1.300 deportistas.

Las calles de Medellín estuvieron vestidas de una enorme ola de color coral y azul, cargada de sonrisas, amigos, familia y mucha música. 

Toda una fiesta deportiva se vivió el domingo en la sexta versión de los 5K de Tena “Correr es Vivir”, donde 1.800 corazones, de todas las edades, palpitaron en un recorrido recreativo y familiar.

La maratón de Londresmás calurosa de la historia, tuvo triunfo doble para Kenia. En los varones Eliud Kipchoge logró su tercera victoria frente al Palacio de Buckingham y Vivian Cheruiyot se impuso en las damas.

La carrera reúne anualmente cerca de 30000 atletas en los 42 kilómetros.

Los atletas que corrieron en este importante circuito pusieron a prueba su resistencia y pasión por el deporte. 

La prueba es una de las de mayor participación en el mundo.

Toda una fiesta deportiva se vivió esta fin de semana en la segunda versión de la 10K Semana Santa, donde 2.000 corazones palpitaron en un recorrido que los envolvió de historia, cultura y tradición en la hermosa ciudad de Popayán. 

Miles de corredores se cargaron de energía y vitalidad con la fiesta atlética que entregó la quinta versión de la Night Race Varta 10k, en una noche llena de luces que alumbraron las calles de la capital de la República. 

Carolina Tabares y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, brillaron en territorio santandereano. Las atletas nacionales terminaron primer y segundo lugar, respectivamente, en los 5 kilómetros de la Carrera Atlética UIS, que se realizó en Bucaramanga (Santander).

últimos artículos

El equipo Jumbo - Metro de la Media Maratón de Bogotá está listo con más de 3.000 inscritos

Más de 3.000 corredores fueron seleccionados para el Equipo Jumbo – Metro, el…

Llega el 11.5k Cross al municipio de El Retiro

El municipio de El Retiro en el oriente antioqueño será el escenario de la…

Carolina Tabares campeona en Rionegro  

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, se coronó campeona en la Media Maratón…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba