En damas mayores la toledana Johana Echavarria logró su primer triunfo en el duro ascenso con tiempo de 53:04.

Como estaba previsto se cumplió una nueva edición del tradicional Festival Atlético organizado por la Alcaldía de Envigado e Índer Envigado, a la cita acudieron este fin de semana unos 500 atletas en representación de 17 municipios antioqueños y 20 clubes de atletismo, quienes compitieron en pruebas de semifondo, velocidad y fondo corto en la pista atlética de 340 metros y cuatro carriles de la Unidad Deportiva de El Dorado.

El atleta sevillano Diego Orozco comenzó el año ganando la 15K Marinilla, disputada este domingo siete de enero, luego de arribar a la linéa de meta ubicada en el parque principal de este municipio del oriente antioqueño cuando el cronómetro marcaba 50:17.

Gerard Giraldo y María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir, se llevaron los primeros lugares en los 10 kilómetros de la Media Maratón de Manizales, evento que reunió a 3.000 corredores en su primera versión.

La carrera recorrió algunas de las principales vias de la capital y finalizó en el monumento a los héroes caídos.

La carrera se realizó en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Miles de atletas se reunieron esta ma­ñana en la capital del país.

David Gómez y Adrián Flórez, integrantes del Equipo Porvenir, lograron el primer lugar en las distancias de 21K y 10K, respectivamente, en la Media Maratón de Bucaramanga, evento realizado ayer domingo 08 de octubre en la “Ciudad Bonita” ampliando el dominio del grupo insignia del atletismo de fondo en Colombia.

El atleta rebaja en más de medio minuto el enterior registro, lograda por su compatriota Kipchoge el año pasado en Berlín, en su tercera participación en la prueba de los 42,195 km.

El domingo 24 de septiembre se vivió por primera vez en Santander un Merrell Trail Tour, el tercero del circuito por Colombia en honor a las diez ediciones de la fiesta de trail más grande de Latinoamérica.

Jeison Suárez se consolida como el mejor maratonista colombiano, tras su victoria por segundo año consecutivo, en el Maratón Medellín, competencia que se disputó este domingo 3 de septiembre en la capital antioqueña, con la presencia de 18.600 atletas de 45 países. 

Jeison Suárez repitió victoria en la Media Maratón de Barrancabermeja.

Este 13 de agosto, la Fundación Parque Jaime Duque y la Fundación Proyecto Unión lideraron una iniciativa social mediante la cual se recolectaron fondos para la construcción del Hogar Amparo Quin, un espacio que recibirá gratuitamente a más de un centenar de niños con enfermedades de difícil manejo.

Los mejores colombianos y latinoamericanos fueron Angie Orjuela y Jhon Tello.

La Media Maratón de Cali se disputó este domingo 11 de junio, en un recorrido que incluyó puentes, subidas de hasta dos kilómetros y repechos, además de una congestionada llegada para los atletas de la categoría élite, que se cruzaron con los aficionados de los 10 kilómetros.

Ginary Gamargo, Jonathan Castillo y Yeisson Parra, los atletas clasificados a Sierre-Zinal.

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se llevó el primer lugar de la Carrera Allianz 15K de Cali, evento que contó con la presencia de más de tres mil corredores y fanáticos del deporte, quienes se dieron cita en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para vivir una nueva edición de la prueba vallecaucana.

Con total éxito la Fundación Natura, en el marco de sus 40 años, realizó en Bogotá este 23 de abril, la 8ª versión de la Carrera Verde Colombia, en donde más de 4.500 atletas profesionales y aficionados contribuyeron con cada uno de sus pasos a restaurar y conservar los bosques del país. 

Seis mil atletas vivieron la energía de la noche en la novena versión de la Carrera Enel X Night Race 10k, la cual tuvo como epicentro el parque Metropolitano Simón Bolívar y entregó como ganadores a la bogotana Ana Milena Orjuela y al boyacense Andrés López.

El nortesantandereano Diego Vera, con tiempo de 2 horas 12 minutos y 7 segundos, y la atleta María Eugenia Rodríguez, con tiempo de 3 horas 46 segundos, se posicionan como los ganadores de la media maratón más exigente de Colombia, Cordillera Trail Ortopédicos y Droguerías Futuro, que se disputó el domingo 19 de febrero en San Antonio del Tequendama y en el Parque Natural Chicaque.

últimos artículos

Corriendo hacia un futuro sostenible: la tercera edición de la carrera árboles para mi país…

Llega la tercera edición de Árboles para mi país 2024, el evento deportivo de…

González buscará este domingo cupo a París 2024

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, buscará este domingo 18 de…

Nicolás Herrera con la “novena” en mano entra triunfal a La Catedral

En damas mayores la toledana Johana Echavarria logró su primer triunfo en el…

Llega la Carrera Nocturna 2024: 10 años transformando la noche bogotana

Diez versiones cumplirá la Carrera Enel X Night Race 10K, la prueba atlética…

Muere Kelvin Kiptum, actual poseedor del récord mundial de maratón.

El plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, falleció este 11 de febrero…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba